visitas

miércoles, 29 de enero de 2014

Proyectos para el 2014 , un descubrimiento agradable y el primer trabajo del año

  
    He decidido plantearme este año algunos trabajos , en realidad sería retomar viejos proyectos con materiales que tengo un poco de lado.
   Me gustaría hacer un pequeño cambio de imagen al blog , quiero retomar mi lana fieltrable y crear con mis agujas de afieltrar algunos de las ideas que tengo en la recámara de mi disco duro, esperando a que les toque su turno, y algo que no hago desde hace tiempo,  últimamente he visto por la red algunas cosas que han provocado que me vuelva a ilusionar, el "macramé " , crear con nudos es muy relajante para aquellos a los que no nos importa que un trabajo sea lento , yo incluso disfruto con ello.
   Seguramente acabaré mezclando las técnicas y las texturas, que es lo que realmente me fascina y me divierte, ya os iré enseñando según vayan saliendo del horno y siempre que no merezcan acabar en el cubo de la basura ( a veces pasa...)
Por supuesto están los clásicos, adelgazar, dejar de fumar, hacer un poco de deporte............, en fin lo de cada año.... y sospecho que el resultado será el mismo de siempre ( ggggrrr!!!)

  Hoy voy a hablaros de un descubrimiento reciente , por casualidad tomando un refresco después de salir de trabajar me encuentro con que una compañera hace cosiñas con cuero,    Queeeeeé ?????    quiero verloooo!!!!, yo nunca he trabajado con cuero y me llama mucho la atención.
   Pues nada, Mari , que así se llama mi compi de fatigas, me manda unas fotos para que las vea, y me encanta!!! , estaba trabajando en una agenda para regalar por la fechas navideñas y me las muestra. 
  Esta chica no se mueve por las redes sociales ni tiene blog , así que no puedo daros un enlace para que veáis sus trabajos , pero os voy a mostrar lo que me ha mandado.

 
        Veis??? preciosa la agenda , me gusta lo bien rematada que está, las terminaciones son fundamentales para un trabajo bien hecho, a la derecha una ampliación del detalle que adorna la parte frontal de la agenda, no me cabe ninguna duda de que le habrá gustado mucho su regalo a la agasajada, ( menuda palabreja...)

  La última foto es la de la agenda abierta.Me ha gustado este trabajo , seguro que habrá utilizado este material para hacer muchas otras cosas.  Ojalá tenga la ocasión de ver algún otro trabajo suyo!!!
   Recién editadas, las añado ya mismo, dos llaveros a mi me han gustado mucho , si ya sabía yo que tenía que hacer más cosiñas chulas...Me gustan los dos pero el llavero " María" me ha ganado, jajajaj!!!



  Y por último y con algo radicalmente diferente, mostrar mi primer trabajo del año. Estas navidades he hecho unas bolas con la técnica de patch sin aguja que he regalado a mi madre, ya había comentado lo que disfruté haciéndolo así que no lo retrasé más, pasadas ya las fiestas no me apetecía nada seguir haciendo bolas.
 Bien , pues paseando por internet  he visto un " globo aerostático"......... jajaja!!! me estaba llamando!!
 Pues manos a la obra.!!!..., por supuesto he cogido la idea y la he adaptado a mis gustos, a los materiales que yo manejo e incluso he aprovechado para hacer un pequeño experimento ( no sería yo si no pruebo con cosas nuevas...)

Veréis el globo es técnicamente igual a las bolas de nadal que he mostrado en una entrada anterior, pero he variado el diseño.  Pretendía darle un cierto aire romántico, os parece que lo he logrado??? , no estoy muy segura de haberlo conseguido , en fin ,  para ello he utilizado diferentes telas entre ellas dos son de tapicería, y he alternado colores casi al azar para darle un toque de caos, ( no sé si me seguís , porque me doy cuenta de que lo que estoy escribiendo es un poco raro, casi como yo...), colores suaves con un rojo intenso para que no deje de ser divertido, jajajaj!!!( ahora ya no me sigo ni yo.... )
  La idea era hacer un detalle para el cuarto de un peque que resultase bonito, vistoso y romanticote.



 Había pensado en utilizar cuerda de la de toda la vida pero al final me decidí por cola de ratón porque al incidir la luz se refleja y da la sensación de un bonito día soleado .


   Para el cesto , forré con tiras de telas amarilla medio kilómetro de alambre y formé una espiral para luego subir y terminar de darle la forma ,y como  remate final los sacos de arena rojo , rojísimo.
 Creo que ya lo he terminado, lo tendré en cuarentena por si algo no me convence o si se me ocurre añadirle algo.


 Et voilá!!! mi primer trabajo del año , espero que os haya gustado lo que os he mostrado.
Muchos besiños !!!