visitas

viernes, 13 de junio de 2014

Crochet.... y un nuevo trabajo de Mari.

    Esta semana he pensado en volver a hacer algo de crochet, el problema es que no tenía claro el qué , un tapete, una puntilla de toalla, un bolso para el verano, .... No!!!
  Lo bueno es que si buscas en internet te encuentras con cuatro millones de ideas y sin duda encuentras algo que te sorprende y que te apetece probar.
   Bien pues así ha sido , en Pinterest he visto unas preciosidades !!!!! " crochet tubular con abalorios ", algunos diseños son una auténtica maravilla..... OOOOoooohhhhh!!!! tengo que aprender a hacer estoooo!!!
    Así que enfilo una pocas cuentas en mi hilo de algodón y mi aguja , y a ganchillar...
    Ja! pero no es tan fácil como parece , no es como hacer el típico crochet de toda la vida tienes que contar con que ahora el hilo lleva una gran cantidad de abalorios enfilados y que han de ir en una posición determinada para que se vea un bonito trabajo uniforme .

    Para empezar mis " prácticas" y por razones obvias todas mis cuentas serán del mismo color , ningún diseño , se trata de aprender la técnica y luego ya veré con que me atrevo, de momento esto es lo que he estado haciendo estos días; he deshecho el trabajo unas cuantas veces hasta que le he cogido el tranquillo..


   En la primera imagen , mi hilo con las cuentas enfiladas listas para empezar , en la segunda foto la cosa empieza ya a parecerse a lo que debe ser, después de varios intentos he de reconocer , y después de varios más , la tercera .
 Creo que estoy lista para hacer un nuevo trabajo, utilizaré esta técnica y por supuesto será un diseño sencillo.
  Allá voy!!!,  en cuanto a diseño, he pensado en hacer un sutil degradado en dos colores que son, con mucha diferencia , de los que más uso habitualmente , rojo y negro , además el rojo tiene unos destellos que le pueden ir muy bien dado lo sencillo del trabajo.


   He calculado el nª de abalorios que iba a necesitar , (ya que han de ser enfilados la totalidad antes de empezar con el crochet ) , de manera que el degradado empiece con el negro y progresivamente se  va al rojo , en este punto el trabajo vuelve, del mismo modo  al negro.
  Bien, aquí os muestro como va quedando.



       El trabajo sigue avanzando...


    Y por fin el trabajo de crochet finalizado.


   Me he lanzado y ...........


          Pulsera y broche a juego..............
   Y por fin el collar finalizado.



     Este trabajo ha sido muy muy agradable ,aunque en un principìo me costó un poco hacerme con la técnica . 
    lo repetiré con toda seguridad , e iré aumentando el grado de dificultad , quizás consiga realizar alguna de las obras de arte que circulan por el Pinterest , algún día ...
   Amèn....

   Ahora toca Mari !!!!!!! , os muestro sus últimos trabajos en cuero,,,, Ha hecho una nueva agenda y la he tenido en mis manos, que textura más agradable tiene este material!!!
   Aprovechando que la he visto en vivo y en directo le he pasado la ITV,  y  está perfecta!!!  os puedo asegurar que todas las puntadas son  iguales , y que está perfectamente rematado. Un diez!!
   Bravo!!!

 


          Y el adorno de la portada en detalle, PRECIOSO!!!!, podría ser un broche ...........
       Algún día haré un recopilatorio de sus trabajos y le dedicaré una entrada sólo a ella y a sus tesoros




    Hasta aquí hemos llegado , y aquí lo dejamos por hoy.. 
     Ojalá os haya gustado lo que he hecho esta semana , os deseo un buen fin de semana .
    Bicos!!!!!