visitas

domingo, 1 de junio de 2014

En aguas de la Ría de Arousa...............

   Esta mañana la prensa de la comarca do Salnés, ha publicado una información ,( aunque los pescadores y mariscadores la conocen desde la época de nuestros tataratatarabuelos) , hay una especie  autóctona de esta ría que no está catalogada !!!!!!

  Los expertos han negado siempre su existencia , ante la falta de evidencias ( esto es exactamante lo mismo que sucede en el Lago Ness.....) , aunque no de indicios y de no pocos avistamientos ..

   Debido al cambio climático y a las lluvias torrenciales de este invierno hay un descenso de la salinidad del agua que provoca una escasísima  producción de almejas y berberechos de O Carril en Vilagarcía de Arousa y en el resto de la comarca.

  Se da la circunstancia de que esta desconocida especie se alimenta exclusivamente de estos riquísisimos produtos ( anda que no son listos ni nada estos bichos...) y en la procura de alimentos han sido menos prudentes y los han pillado .


  Desde hace décadas han aparecido  indicios de su presencia en Vilagarcía , en Vilanova , Cambados , Illa de Arousa ...... pero la prueba definitiva la han aportado dos fotógrafos belgas que pasan todos los veranos por nuestras tierras.


   Los turistas habían sacado fotos del paisaje costero y al digitalizarlas...., voilá !!!! . Martine y Jacques , ( así se llaman nuestros veraneantes ) no se lo podían creer, ahí estaba ese bicho...

  Los expertos creen ahora que es muy posible que aparezcan nuevas especias en la zona porque no todos  los indicios que a los largo de los años han ido apareciendo corresponden  a este ser, puede haber más !!!!!

   No se han dado detalles porque están intentando clasificarlo , tampoco se han hecho públicas las fotos puesto que las están analizando con lupa  . Así que tendremos que esperar para ver de que bicho se trata.

            JA JA JA !!! NO NO NO !!
           PORQUE   T E N G O     F O T O S ! ! !

  Que sepáis que me han ofrecido un fortunón por las fotos.


  Aunque en un primer momento me negué y pensé en compartir la exclusiva con todos y todas , "de gratis " ( aún no han borrado esta palabra del diccionariodo ), finalmente he sucumbido a la tentación y es que la pela es la pela......Ay!!! el vil metal !!!.

  Pero como no quiero privaros de la exclusiva y me apetece volver a utilizar la palabra " gratis " mientras aún tenga un significado, he decidido reproducir a este ser en arcilla polimérica , (y de esta forma alivio mi mala conciencia... )

   Aquí os presento al bicho:
 

     Obviamente no se aprecia  , pero las ventosas de sus tentáculos tienen cierta luminiscencia que hace que en las noches sin luna brillen y les permiten moverse en la oscuridad perfectamente,Por cierto sus dientes también tiene esa facultad pero desconozco la utilidad que eso les confiere como no sea matar a las almejas de un susto.....

  Os pongo una imagen para que le veáis con más detalle ( me estoy planteando ponerle nombre para no decirle bicho continuamente, jejej)
 

    Está claro que esto es una "charada" , pero después de 15 días de trabajos forzados me ha venido bien hacer esto para desestresarme, me he quedado muy a gusto....
   .
   Por cierto no dejéis de visitarnos, os prometo que no os encontraréis con nada parecido a este bichejo jajajaj!!!!  Los únicos tentáculos que tenemos por estos lares son los de  " os polbos" ( pulpos) y son un manjar exquisito así como los mariscos y pescados que nuestras trabajadoras y trabajadores del mar capturan para deleitarnos, los productos de las rías gallegas son de una calidad excepcional y de un sabor inigualable.

  Bien pues por hoy termino , espero que os hayas divertido un ratito con esta entrada y que os haya gustado el " bicho" que se ha convertido en el primero de una serie que formará parte de " o bestiario de Sólo Mar."


   Muchos bicos y hasta pronto con otro trabajo.