visitas

viernes, 3 de octubre de 2014

A la espera de inspiración....

    Cambio de material para evitar entrar en la rutina , y es que los nudos con hilo DMC me han abducido , así que voy a dejarlo por un rato para probar y aprender cosiñas diferentes.

   Veréis , últimamente estoy un poco o un " mucho " estresada y por esta razón ando escasita de inspiración !!!! . Pero no me resigno , es el momento de ver trabajos diferentes , de artistas que nos muestran sus obras .En fin , paseando por Youtube , compruebo en que están ocupadas las musas que me han abandonado ( momentáneamente , espero.....) .
  Y entre muchas cosas que me han llamado la atención , he visto un tutorial de una muchacha italiana que me ha gustado  ( no consigo recuperarlo , pero si lo hago pondré el enlace porque se ve muy claro lo que hace en cada momento ) ,y sin pensarlo demasiado me he propuesto intentarlo.

   El trabajo consiste en hacer una forma circular u ovalada en este caso ,con una espiral de hilo de aluminio que previamente habrá que hacer , se cierra el círculo y empieza lo divertido !!!.

  Con hilos de colores se van pasando de un lado a otro de la base de espiral , pero siguiendo una pauta y una alternancia de colores lo que lleva a unos  resultados sorprendentes.
  También sería sorprendente que esta que escribe ,  realice el trabajo tal y como se lo muestran , jajaj!!!! , así que en lugar de hilos de algodón  usaré hilos de aluminio . Qué tal ????
 
  Me he propuesto además , que resulte colorista , me gustaría que tuviera un aire " gipsy " , a ver si resulta......
   Utilizaré un tono caldero para la espiral en un hilo de aluminio no demasiado grueso , y seguiré el proyecto con un rojo , azul turquesa  intenso y un verde hierba , con hilos más finos , menuda combinación , pero ahí voy...


   
        Con el hilo más grueso , hago la espiral y le paso por en medio un hilo que luego utilizaré para cerrar el óvalo , he dejado un poco abierta la espiral porque de cerrarla más queda más bonita pero los hilos no pasan....


     Con el brillo del aluminio  en las fotos se distorsiona un poco el color de los hilos ,lo siento pero no he conseguido quitárselos.....
   La primera vuelta la hice con el rojo .


        El azul para la segunda vuelta pero ya veis que incompleta para conseguir un efecto final muy bonito, la última la hice en verde , y si la vuelta anterior estaba incompleta , esta lo es aún más ;





           Así quedó...,   las fotos desmerecen bastante el trabajo seguramente por el brillo de los hilos de aluminio , de repetir este proyecto lo haré con hilo de macramé estoy segura de que se apreciará mucho mejor el diseño que resulta del cruce de los hilos.


   Pues así termino por hoy , muy " gipsy " no ha quedado , la verdad!!!, pues nada más, ojalá os haya gustado este proyecto , yo seguiré esperando a las musas y aquí estaré en la próxima entrada con otro trabajo .
  Muchos biquiños..


   Post data , lo he encontradoooo!!!!! aquí os dejo el enlace del tutorial del que os hablaba más arriba
   https://www.youtube.com/watch?v=CeHqt8d7GRc

No hay comentarios:

Publicar un comentario