visitas

jueves, 30 de octubre de 2014

Samaín 2014 , estamos de cumple !!!...... y una pequeña confidencia ............

    Mañana noche de Samaín ..., voy a mostraros un par de luminarias que me ha dado por hacer , son totalmente diferentes , veréis.
  La primera la he hecho a partir de una lata metálica de aceitunas ( rellenas de pimiento rojo....ñam ñam...)  con un clavo largo y con fuerza bruta le he hecho agujeritos siguiendo un diseño muy simple , tanto que he ido improvisando .

  Si os animáis a hacerlo no uséis la fuerza bruta porque iréis deteriorando la lata (que es lo que a mi me  ha pasado ....) además con un taladro y un mártir se hace rapidito y no se estropea la base sobre la que luego trabajaréis.

       Un par de manos de pintura acrílica del color que sea de vuestro gusto , y lo dejáis secar.
  En este punto podéis incorporar las decoraciones que más os gusten o dejarlo así simplemente. Yo le he puesto dos arañas albinas horrorosa que he hecho con arcilla polimérica


    Ya está no tiene ni más ciencia ni más complicación , luminaria terminada. Ya sólo queda meter dentro una pequeña vela y...


  Crea un ambiento muy chulo , jajajaj
  Si no queréis usar velas hay unas pequeñisimas bombillas que funcionan con pilas .


 La segunda luminaria la he hecho con un bote vacío de mayonesa ( reciclaje total...) , de cristal , después de lavarlo muy bien le he pasado un algodón con alcohol para eliminar cualquier rastro de grasa porque vamos a darle un toque de color pero manteniendo la transparencia del cristal.
   Para esto hay más de un modo , con acrílicos agua y cola blanca , es uno de ellos , pero yo he decidido utilizar pinturas de alcohol tipo vitral .
   En el fondo del bote hecho un chorrito de amarillo y unas gotitas de rojo , le pego un meneo para comprobar que es el tono que estaba buscando y luego voy moviendo el tarro inclinándolo poco a poco para que toda la superficie se vaya tiñendo .
  Es  mejor realizar este proceso  al aire libre porque el olor del vitral es muy fuerte y no debe ser muy saludable , así que seguridad ante todo . Es muy sencillo sólo tener la precaución de que el cristal quede completamente impregnado y hacerlo con seguridad para evitar disgustos.
  Esto tiene que secar , boca abajo para que el exceso salga y no forme ni goterones ni manchones que nos estropearían el trabajo
   Yo lo he dejado hasta el día siguiente


   Así tal cual está queda muy bonito con un aire  " vintage " muy interesante de cara a otros proyectos
Pero como estamos en Samaín ( Halloween..) yo le haré una decoración acorde con la fecha ( y le daré buen un susto a mi cachorro , jajajaajj...), luego probablemente le borraré esa sonrisa siniestra y esos maléficos ojos para hacer alguna otra cosa , esto ha sido para jugar un poco.....



         El 31 de Octubre del 2013, noche de Samaín , nacía Sólo Mar.
   Un año después , hago balance ,y he de decir que este blog  me ha reportado muchas satisfacciones , y empujado a aprender cosas nuevas , a hacerlas , a nivel personal me ha hecho crecer como " artesana" y a comprender lo pequeña que soy en este mundo donde algunas personas  crean cosas ,que a mi , "pobre mortal ",  no se me habría ocurrido jamás que pudieran hacerse .
   He disfrutado mucho haciendo todos y cada uno de los trabajos y he disfrutado mostrándolos en este blog.


    Dicho esto , como por aquí estamos de cumple  , voy a haceros un pequeño regalo . es una confidencia............. Sabéis que Galicia  es tierra de meigas........  
    Y  que habelas  hailas .............
    Pues .... eso....
    No os preocupéis porque soy buena ....( casi siempre....) ,
   
      Mi libro de  RECETAS MÁGICAS , lleva generaciones en la familia , junto a varios ,más , sortilegios , pociones,,,, y algunos frascos con cosas dentro que ya os contaré en otra ocasión , ( jejejej...)
   Pero como sería un sacrilegio sacarle una foto para colgarla en el blog , he decidido reproducirlo en fimo para de esta forma compartir mi pequeño secreto con vosotros.

   Ahí voy..





      He doblado un poco las esquinas de las tapas del libro para que os hagáis una idea de lo mucho que mis antepasadas lo han consultado




      Relieve que no consigo identificar pues el desgaste lo impide...



      Ya está montado , ahora con mis polvos mágicos intentaré darle el efecto nacarado que tienen las tapas de cuero del original , parece ser que para preservarlo lo lustraban con grasa y otras hierbas lo que le da un tacto muy suave , lo hace flexible y tiene unos brillos muy curiosos.




    Un cierre muy normalito pues este libro no contiene nada que sea peligroso ni maligno , (las que si lo tienen suelen tener un candado )






 TACHÁN  !!!!!
      Aquí totalmente rematado , lo llevaré como colgante tras darle una mano o dos de barniz cerámico ( los polvos mágicos pueden manchar aún después del horneado )


    Ahí está colgado para que se seque totalmente el barniz, ( los brillos son mi mayor pesadilla... no consigo  hacer una foto ni medio decente )




   Bueno pues por hoy he terminado , me gustaría en este segundo año de vida que empieza mañana , mostraros otros trabajos interesantes,
   Os deseo un feliz día y os espero en una próxima entrada en Sólo Mar..
  Ojalá os haya gustado este trabajo...
  Muchos biquiños....