visitas

jueves, 15 de enero de 2015

Proyectos para este 2015 , nuevos tesoros en cuero de Mari y mi primer trabajo del año


    Chicas y chicos año nuevo , proyectos nuevos !!! o incumplidos .... , de estos últimos tengo unos cuantos , pfff!! los de siempre...., dejar de fumar , perder peso ....., en fin para que os voy a aburrir .

  Ahora los que de verdad me apetecen... , he estado viendo últimamente  en  Pinterest unos trabajos que me tienen loca , el " Zentangle "ojalá pueda hacer algo , a ver como se me da .
   En una próxima entrada os mostraré unos trabajos con lana fieltrable pero me gustaría aprender a dominar la técnica y hacer cosas un poco más elaboradas , y tambgién me encantará aprender las mil maneras e ideas que existen para reciclar el papel y hacer pequeñas obras de arte .
   Y por supuesto seguiré con la arcilla polimérica , con los abalorios  y con mis pulseras de nudos con hilos DMC .....
  En fin según vaya avanzando el año os iré mostrando mis logros o mis fracasos , que los habrá....


     Cuánto hace  que no os enseño cosiñas  de Mari ???? , pues hoy voy a mostraros unos broches superchulos , he esperado a que pasaran las fiestas para enseñároslos , y aquí están....


    Chulos eh ???? Aunque las fotos no son muy buenas se ven bastante bien los trabajos....

    Y anora a por mi primer trabajo del año
    Hace un tiempo , bastante en realidad , he visto un `proyecto que me pareció precioso , era un trabajo terminado , no un tutorial , pero por desconocimiento de que materiales necesitaba nunca me animé a hacerlo .
  Una lámpara de estilo marroquí !!! durante meses he buscado frascos de cristal o botellas de colores, pero no tuve suerte , hoy no los necesito , pues hoy se que con pinturas tipo vitral se consigue ese efecto tan interesante.
   En una entrada anterior os mostré una luminaria para Samaín que hice con un frasco  de cristal ( vacío de mayonesa ) al que con pinturas de alcohol le dí un precioso color naranja manteniendo la transparencia del cristal .


    Es un naranja muy sutil , así que le daré una segunda mano para hacer más intenso el color pues el arte marroquí es intenso en sus colores .
   Y por supuesto el diseño será a mi libre albedrío , o sea como me de la realísima gana ( como no.....) , en realidad ando un poco alborotada porque he descubierto el " zentangle " y no veo el momento de atreverme , así que esta es la ocasión para hacer mis pinitos ....
   Rojo intenso , sanguíneo ...., y he comprado una pintura para hacer relieves en plata , mejor me hubiera ido si fuese en cobre u oro viejo , pero como soy así de retorcida he escogido el único tono que no he visto en este tipo de trabajos , por algo sería..... ( a cabezazos también se aprende , aunque es más doloroso.....)
  Y poco a poco he ido formando mi diseño totalmente improvisado , si es que soy muy chula....
  No estoy del todo descontenta con el resultado , aunque debo trabajar un poco la técnica para que los puntos sean exactamente como quiero en cada momento , es cuestión de controlar la presión sobre el tubito de pintura de relieve.
   Os muestro las  fotos que he sacado girando el tarro para que veaís que he procurado que fuera totalmente diferente según por donde lo miremos.



   Todo se andará pues me ha gustado este trabajo , es más acabo de decidir que será el regalo de cumpleaños de alguien a quien aprecio de veras y que ha estado de cumple este fin de semana , ( se llama Trini de  http://fiobermello.blogspot.com.es/ , chhhhiiisssssttttt !!!!! es una sorpresa no le vayas a decir nada ....)
  Sólo me queda para terminar el trabajo , un pequeño detalle para poder colgarlo y lo haré con hilo de aluminio.



      Hasta aquí esta primera entrada del 2015  , este año que ha comenzado como decimos en Galicia  " de carallo ....." .
     Por eso antes de despedirme :
   

      Besiños , ojalá os haya gustado mi primer trabajo del año y los tesoros de Mari.
     Aquí os estaré esperando muy pronto .