visitas

lunes, 20 de abril de 2015

Soy promiscua !!!!!!!!!!!

       Si  soy promiscua , lo se , lo reconozco y me declaro culpable !!!!
    NO !!!! no me arrepiento.............
    Acabo de conocer un nuevo amor y me tiene encandilada , he descubierto el " zentangle "
   El zentangle consiste en repetir distintos patrones de manera que el resultado final es de una estética muy particular ( la definición es bastante parca , pero acabo de llegar.....)

   Me ha costado lanzarme pero me han admitido en un grupo en el facebook , y he aceptado el reto de este mes .
   La cosa va de peces y he pensado , " si no me sale lo rompo y listo " , pues eso ......,
  No estoy muy segura de que mi dibujo merezca una entrada pero he decidido que como es el primero la voy a hacer de todas formas
   Os voy a mostrar diferentes momentos de mi trabajo , mi humilde trabajo , mientras os comentaré algunas sensaciones que he tenido .
   Este es mi pez, ya está bastante avanzado pues no tenía previsto hacer fotos para el Sólo Mar;



  Lo he dibujado a lápiz y he repasado los contornos con rotulador permanente de color negro.
  Y ahora el fondo marino , como soy gallega no pueden faltar las algas, esas que a los japoneses les vuelven locos , a mi no me parecen demasiado apetitosas pero deben estar buenas por que todo los que sale de nuestras rías lo está...... bueno una de algas!!!!


   Primero a lápiz y las repaso con un marcador permanente más fino que el que he usado para mi " peixe "

   Hacía que no cogía un lápiz para dibujar ..... ni me acuerdo !!!
   Estos dibujos se pueden colorear o se puede jugar con las sombras y hacerlo en la gama de blanco a negro , pero he decidido darle color , me estaba gustando la sensación del lápiz en mi mano...
  Para dar color vale cualquier cosa , rotuladores es la opción más extendida , pero las acuarelas , témperas , ceras..... , lo que se nos ocurra o nos apetezca
  Pensé en las acuarelas porque ya que he vuelto a coger el lápiz pues me apetecía volver a coger el pincel , pero no pudo ser por que el papel que he utilizado está indicado para lápiz , carboncillo , tizas.... , no acepta la humedad y suerte que no ha reaccionado mal a los marcadores ...
    Lápices de colores , como cuando era niña.....

   
     He empezado por el fondo
     Aquí en este punto quiero comentaros algo.
     Recuerdo de niña , de muy niña , que  mi madre me compraba unos cuadernillos que venían con un montón de dibujos para colorear , de hecho aún los hay , incluso  para adultos , me pasaba horas y horas con mi lápices , aquello era muy entretenido , pero en estos días me he dado cuenta que además es muy relajante .
     El sonido del lápiz sobre el papel cuando no está ni la tele encendida ni hay gente conversando es  muy agradable .
   En silencio , con tus pensamientos y la sensación que te transmite la ligera vibración del lápiz entre los dedos y el suave siseo que provoca el lápiz al rozar el papel es única....

    Seguimos coloreando el fondo y empezamos con el pez:


      Colores bien vivos para que resalte en las profundidades marinas.
       Esa sombra que se aprecia en la esquina inferior derecha es la de una sirenita que se ha acercado a ver que era ese bicho multicolor que nadaba a sus anchas entre las algas , pero resultó ser muy vergonzosa y no ha querido salir en la foto !!!!
         Cuando se ha ido la curiosilla sigo con el color

    
         Y el color !!! esa es otra reflexión que quiero compartir, los colores también provocan sensaciones y estados de ánimo , eso es algo que todos sabemos , pero yo lo he sentido mientras coloreaba mi " peixe " , te apetece ver por un instante sólo el color y hasta me he sorprendido en más de una ocasión pasando el dedo por la superficie coloreada como intentando absorber la sensación que me estaba transmitiendo....
  Sabéis qué ????  Necesito mejorar mucho , pero este proyecto me ha aportado tanto que no quería dejar de contároslo .
   Estoy segura que más de un médico ha recomendado a algún paciente que haga sus dibujos y los coloree, que libere tensiones y se deje llevar por la energía de los colores . Seguramente  estoy en la más absoluta ignorancia y resulta que ya existe algún tipo de terapia que trabaja con esto que hoy me ha dado por compartir .
Cuando tenga una mala racha , una época de estrés o de apatía .... cogeré mis lápices y me dejaré llevar , estoy segura de que me ayudará .
     Por fin el trabajo terminado . 
     No será el último , pero este por ser el primero le reservaré un lugar de privilegio, de momento en mi disco duro


     En fin ! ,esto se ha terminado, deseo que os haya gustado esta entrada yo la he disfrutado muchísimo y , creo que se me ha notado .
    Aquí os estaré esperando en una próxima entrada , con otro proyecto , muchos besiños !!!! 

domingo, 5 de abril de 2015

Atrapasueños " atrezzo "

    Aquí estoy para enseñaros como termino mi atrapasueños .
    Ha sido mucho más laboriosa esta fase del proyecto....... pero me lo he pasado genial...!!!
   Para empezar , recordar en que punto está el trabajo;


    Esto quiere plumas , cuentas , color y movimiento , quiere " Rock and Roll "
    Los materiales que para esta segunda fase he utilizado son ;
        Tela de un vaquero viejo,
         cuentas de madera,
         unos rotuladores con  efectos metálicos ,
         cola blanca
         e hilos que he ido sacando de la tela vaquera .
  Empiezo con las cuentas.....


     Estas son las cuentas que he escogido , y lo he hecho así por que me parecen horrorosas y teniendo la intención de modificar el color he aprovechado el material , Las he comprado en un bazar , venían en unas bolsitas con toda una serie de tamaños y colores.
     Había unas en concreto de color turquesa que me gustaron para un trabajo anterior y no me quedó más remedio que comprar el lote . Pero  ya veis que todo se puede aprovechar....


    En esta foto os muestro como han quedado las cuentas de madera y los rotuladores de los colores que he escogido , quedan con un bonito tono metálico , una vez secas les he dado una mano de cola blanca , con cuidado pues estos son marcadores al agua y se puede chafar el color .
    Dejo secar y reservo....

   PLUMAS !!!!!
   Necesito plumas para mi atrapasueños . Tengo dos opciones ; las compro o las hago...
   Por supuesto las hago , y aquí tengo dudas , pensé en hacerlas de arcilla polimérica , pero me va a salir carísimo , pues necesito muchas  , descartado...
   Hace un tiempo he visto un tutorial que me gustó , con hilos tipo DMC , se corta una hebra de la longitud deseada para la pluma y con hebras más pequeñas se van anudando sobre la enervadura hasta conseguir el tamaño .
   Esto me dio una idea , no se si habrá algún tutorial similar al que yo os voy a mostrar , lo desconozco , aunque como ya todo está inventado es probable, yo voy a mostraros mi paso a paso particular .
   Voy a hacer mis plumas con tela de mi vaquero viejo...

     Veréis que no son necesarias demasiadas explicaciones pues es muy sencillo, voy quitando los hilos hasta dejar solamente una enervadura central , la única precaución a tomar es intentar mantener cierta simetría , esto es que no quede mucho más ancho un lado que el otro.



     
    En este punto coloco un poco los flecos , que no estén revueltos porque ahora voy a fijar este trabajo dándole la estética propia de una pluma , para ello usaré cola blanca con agua , a partes iguales , con un pincel que retenga bien el líquido voy peinando los flecos a la vez que los voy colocando donde van a quedar finalmente .

    Quiero hacer una recomendación , en otros trabajos quizás no sea demasiado importante la calidad de la cola blanca , algunas colas no son totalmente transparentes al secado , una cola de calidad si lo es y aunque es un poco más costoso que una de mala calidad no es un producto caro y el resultado final es mucho mejor con mucha diferencia .


     Sobre algo que no absorba la humedad voy mojando con mi mezcla los flecos , ya veis que le he ido dando forma , primero en un lado y luego en el otro



    Poniendo un poco de atención en el pico que me ha quedado en la parte inferior , que es la que realmente hará que le de la apariencia de pluma , y dejo secar.
    Esto podría hacerse añadiendo color a la mezcla de cola y agua , con unas acuarelas o témperas o lo que consideréis , sólo tenéis que tener en cuenta que el color que os resulte ,será tenue , pastel pues la cola blanca lo aclara
    Aquí ya tengo unas cuanta bien secas , fijaos como he jugado con los flecos para darle mayor realismo
 
    Una vez secas quedan una pequeñas rebabas de cola que se pueden cortar con tijera y un poco de cuidado .
    Por supuesto he necesitado muchas más que estas que aparecen en la foto y deciros que he jugado también con los tamaños.
   Reservo las plumas junto con las cuentas de momento , pues quiero darles color y he de hacer pruebas , quiero hacerlo con los mismos rotuladores con las que he pintado los abalorios y necesito saber como reaccionan al agua para elegir el efecto que más me guste.

   Os enseño la pluma que he destrozado ????????????? , ahí va.....

    He probado pintando directamente sobre la pluma una pequeña porción con el marcador y luego con el pincel y agua diluirlo y pintar de este modo el resto de la pluma , otra prueba ha sido ; sobre un cristal , carpeta de plastico .... he hecho un buen borrón con el rotulador le añado agua y con mi pincel utilizo esta tinta improvisada para dar color a todo el fleco de la pieza . Una tercera prueba ha sido con el rotulador directamente sobre las partes exteriores de los flecos sin diluir .    Otra opción sería añadir el color a la cola cuando estamos en el proceso de fijar los flecos ( pero esto se me ha ocurrido cuando ya estaban las plumas fijadas...)
    Una vez seca la pluma he tomado la decisión , utilizaré la segunda y tercera .

un buen borrón al que añado agua

    Con mi pincel aplico la tinta resultante hasta alcanzar el tono deseado



     Y finalmente con el  marcador directamente sobre los flecos matizo , así queda.....



      En distintos colores , yo he utilizado tres , pero podrían haber sido todas las que se hubiesen ocurrido .


    Primer lote de plumas !!!!!
   Abalorios y plumas listas , toca montaje !!!!
   Para ello voy a echar mano de los hilos que he ido retirando para hacer las plumas , y que he reservado para este propósito .


   
     Manos a la obra !!!!
     
      De forma sencilla anudo dando varias vueltas , de forma descuidada y abrupta , las hebras alrededor de la " colita " de la pluma , termino con un nudo doble y corto el sobrante , no es necesario pero yo le he aplicado agua y cola a todo el anudado para mayor fijación


     Añado las cuentas según mi criterio, he decidido que a las piezas más pequeñas irán sin abalorios y las más grandes si las llevarán siguiendo la tonalidades de las plumas.

 
    Una vez todas las plumas y cuentas estén montadas , un laborioso trabajo ........ tendré el atrezzo terminado para colocar cada pieza en su sitio en nuestro atrapasueños



     Como veis el atrapasueños está terminado....
    Ha sido un trabajo largo , pero placentero , aunque no he utilizado los colores vivos que me hubiera gustado  (y quizás las plumas debieran ser un poco más grandes ) , pero el destinatario es poco dado a los colores chillones . así que creo que  le gustará .

   Por eso , cuando un compañero me ha pedido que le hiciera dos pequeños y me ha dado libertad absoluta con el color , me he desquitado , es increíble pero los colores le confieren un carácter totalmente diferente , aquí os dejo las fotos , mucho más coloristas .




   Espero que os haya gustado este trabajo y que el tutorial en fotos de las plumas os sirva de inspiración para este u otros trabajos , a mi se me está ocurriendo hacer una pluma de pavo real , ya veremos si me animo os la mostraré sin ninguna duda .
   Muchos besiños y aquí os estaré esperando con un nuevo proyecto.