visitas

domingo, 1 de mayo de 2016

Puntillismo , Salamandra , primer intento....



       Hola !!!

      Hoy traigo algo nuevo para mi.

     En mi lista de propósitos para este año estaba la de aprender la técnica del puntillismo , y en eso he estado trabajando estos últimos días.

    Cómo soy bastante cabezota , en lugar de hacerme la tarea lo más fácil posible , lo he complicado , un defecto que ya no puedo a estas alturas corregir , así que habré de convivir con esta tara !!!!!, y asumirla.....

  No he hecho puntillismo sobre una superficie plana , que es lo que cualquier persona sensata habría hecho para aprender , yo me tiro de cabeza y luego me quejo porque  me duele.....

  He hecho en papel maché y cartapesta una salamandra y la he decorado con esta técnica .



    Para empezar he dibujado al bicho en una cartulina , la he recortado y sobre ella empiezo el trabajo con el papier maché , hasta terminar la figura.



    Os habéis fijado que le he cortado la cola ???



  Esto tiene que secar , quedará duro y resistente. Le doy cartapesta , con dos capas sería suficiente para dejar la superficie muy lisa




    La ùltima capa de papel me gusta dársela con papel de cocina porque queda casi blanco y cogerá mejor el color que se le aplique . En este caso no es necesario pues le voy a dar acrílico negro, si es necesario se le da una segunda capa de pintura




     Y así queda mi salamandra lista para ser decorada.....



    Antes de lanzarme a decorar mi lagartija he pensado que sería bueno hacer unas pruebas .

   La verdad es que me ha salido un horror y he tendido que lijar la pieza , volver a pintarla , y es entonces cuando he decidido que era una buena idea hacer las pruebas ......

  Para ello he escogido algunos utensilios que podrían ayudarme , estos....
     


    Y sobre una cartulino he hecho mis pruebas
   
     Me quedo con los buriles de punta redonda , salen unos círculos perfectos




     La única precaución es cargar de pintura en cada aplicación , pues el tamaño del círculo se hace más pequeño según descarga la pintura.

    Otra conclusión a la que he llegado ( una vez finalizado tooodo el trabajo ) es que hay que darle cierta fluidez a la pintura pues sino quedarán piquitos , ( los veréis en las siguientes fotos ).

   La aprueba sobre el papel ha quedado estupenda así que me lanzo con la salamandra.

   Sed benevolentes en las críticas , pues es mi primer intento , y bien de dolores de cabeza me ha dado.

  Al no ser una pieza lisa ni una forma simétrica he tenido que improvisar , y bueno ...., mejorable , muy mejorable....

   Os dejo distintos momento en fotos , para que veáis la evolución del trabajo.






      Os lo advierto , el próximo trabajo de puntillismo  será sobre cartulina ...................





     Ojalá que esta entrada haya sido de vuestro agrado !!!!!! ( creo que ha sido el trabajo que más dolores de cabeza me ha dado !!!!!!)

     Con la promesa de que volveré a intentarlo , porque está técnica es de verdad una belleza , os dejo hasta pronto con un nuevo trabajo.

      No olvidéis que podéis contactar conmigo cada día AQUÍ , , Acepto todas los consejos que queráis darme  ( pero no seáis muy duros con las críticas , que estoy muy sensible con este trabajo ...., jajaj!!! )

  Besiños , hasta muy pronto  !!!


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario