visitas

domingo, 11 de septiembre de 2016

Cómo he hecho un conejito en amigurumi para un bebé



       Hola !!! , hoy traigo un conejito amigurumi !!.


     Es muy sencillo , y se hace rápido.
   
     Para este trabajo , he necesitado :

    - Hilo de ganchilloo en dos colores , un crema muy clarito y azul,
    - una hebra de hilo de ganchillo negra ,
    - rellenos sintético,
    - aguja de crochet y de coser.

   Como es para un bebé , no le pondré abalorios a modo de ojos , se lo bordaré con una hebra de hilo negro.

   Para empezar he hecho la cabeza , he reservado y he comenzado con el cuerpo , de una pieza , empezando por los pies hasta terminar en el cuello.

   Bien podría haberlo hecho sin rematar ninguna de las partes del cuerpo , excepto las orejas y los brazos , pero no lo había pensado , en otra ocasión probaré.



      NOMENCLATURA:
      
      pb: punto bajo
      aum: aumento,
      dism: disminución.


    Para la cabeza , he empezado con 6 puntos bajos en el nudo mágico , estiro el hilo y cierro el circulo con un punto deslizado .
   Como siempre , en la 1ª vuelta haremos un aumento en cada punto bajo ,en la 2ª vuelta repetiré la secuencia , 1 punto bajo 1 aumento, en la 3ª vuelta: 2 pb 1 aumento ;  así hasta que nos guste el tamaño que va adquiriendo , 2 ó 3 vueltas de pb sin aumentos y para redondear la pieza debemos empezar a disminuír.

  Para ello debemos dar en esta 1ª vuelta con disminuciones  tantos pb como en la última vuelta de los aumentos .

   Voy a poner un ejemplo para que se entienda mejor ; si hemos hecho 6 vueltas con aumentos , le serie que hemos repetido en la 6ª vuelta es 5 pb  1 aumento.
 De esta manera la 1ª vuelta con disminuciones repetirá esta serie pero en lugar de aumento será una disminución , esto es 5 pb 1 disminución., la última vuelta serán sólo disminuciones

   Mientras en el proceso de aumentos , en cada vuelta se añade 1 pb antes del aumento ( de 1 pb a 5pb) , en el de disminución se lo iremos restando ( de 5 pb a 1 pb). La primera vuelta serán sólo aumentos , la última vuelta sólo disminuciones y  rellenamos con la fibra sintética .


   Para las piernas , comenzando por una de ellas , (lo he hecho con el hilo azul , así me evito el tener que vestirlo al terminar) , hacemos 6 pb en nudo mágico , cerramos con un punto deslizado , y empezamos con la serie de aumentos, hasta que nos satisfaga el tamaño.

  La diferencia con la cabeza es que no haremos disminuciones , así que a partir de aquí trabajaremos 1 pb en cada pb hasta que el largo nos parezca el adecuado..
 Repetimos todo el proceso con la segunda pierna, cuidando mucho que sean del mismo tamaño....

 Una vez listas  , juntamos ambas pierna y con dos puntos deslizados las unimos , lo siguiente es 1 pb en cada pto bj , alrededor del conjunto , lo trabajamos como si fuera una pieza entera.



     Le damos tantas vueltas como nos parezca hasta que consideremos cambiar el color del hilo , de este modo quedará definido la cintura del pantalón , si os apetece que lleve peto , pues cambiáis el hilo más tarde, esto al gusto...


      Lo he rellenado para que se vea claramente en las fotos , pero esto se podría hacer mas tarde , es más fácil manejar el trabajo sin el relleno


      Toca empezar a disminuír el contorno de nuestro conejo panzón, para ello y de forma bastante intuitiva he decidido , sin ningún criterio que pueda explicar , hacer 6 pb 1 disminución,, para luego hacer dos vueltas sin disminuciones , y otra vuelta con  disminuciones esta vez 5 pb 1 dism , y de nuevo 2 vueltas sin disminuciones, así hasta llegar a 1pb 1 disminución, en la siguiente sólo disminuciones .

                                 

       Antes de cerrar no debemos olvidada rellenar con la fibra sintética todas las partes.
    Hecho esto, vamos a unir la cabeza al cuerpo con unas puntadas .


         Para los brazos , vamos a proceder del mismo modo que con las piernas , excepto que estas no van unidas , y que si haremos disminuciones , pero no en todas las vueltas , pues nos quedaría redondeado y no es lo que queremos, hacemos tantos pb con en la última vuelta de los aumentos y 1 dism, intercalamos 2 vueltas sin aumentos, seguimos así hasta terminar .

   Este proceso lo repetimos dos veces, una por cada brazo, rellenamos , cuidando de que la parte que irá al hombro esté casí vacía, si lo rellenamos demasiado tendremos al conejito con los brazos en cruz y quedaría " raro".

  Cuidamos de coserlos a la misma altura a cada lado del cuerpo .( siento no tener fotos de este proceso ........., se me ha pasado !!!!!)

   En este punto , vamos con las orejas , quería que las puntas de las orejas fueran ligeramente puntiaguda así que he probado a hacer sólo 3 pb en el nudo mágico ,  en la siguiente vuelta , 1 aum en cada pb, una última vuelta con aumeto sería 1 pb 1 aum.

  A partir de aquí , le damos tantas vueltas ( sin aumentos ) como largas queramos hacer las orejas , no llevarán relleno , excepto si queremos que le queden levantadas, yo las quiero caídas así que no llevarán ningún relleno.

   Las ubico sobre la cabeza con unos alfileres y cuando considero que están en su sitio las he unido con unas puntadas .

 

   Con las hebras negras , doy unas puntaditas para marcar los ojos, el hocico y la boquita.

   Técnicamente el trabajo está listo, sólo le he añadido unos tirantes y una pajarita al conjunto .

  Le podemos poner bolsillos, unos botones chulos para sujetar los tirantes , e incluso una visera , pero en esta ocasión no lo haré , evito poner piezas pequeñas que el bebé podría arrancar y tragar.


       Así es  como ha quedado ....

    Este es un trabajo que he ido radiando en FACEBOOK , cada día he ido poniendo la foto de como estaba en ese momento este proyecto , y otros , incluso avanzando sobre otros para un futuro  , comparto trabajos y vídeos de otros artesanos que hacen cosas chulas e interesantes, os invito a que os paséis y me dejéis algún comentario.

   Esto es todo, espero que os haya gustado , si tenéis alguna duda no dudéis en consultarme , por facebook me paso cada día , salvo hecatombe , os aclararé cualquier duda que os surja.

   Por aquí os espero pronto pronto.

   Besiños
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario