visitas

sábado, 30 de enero de 2016

Manguette de nudos con hilos DMC "pour moi "



       Hola a todos !!!

   Veréis que ya he vestido al blog de San Valentín !!, es una composición que he hecho con el pickmonkey y uno de mis dibujos particulares de Zentangle.

  A lo largo de la semana , he ido subiendo algunos patrones ( tangles ) al facebook , aquellos que luego he utilizado para hacer mi dibujo de San Valentín , quieres verlo ? AQUÍ

  Esta semana le doy un pequeño giro a la temática, hace semanas que he comprado unos hilos DMC para hacer una manguette y lo he ido retrasando , incluso he hecho otro entremedias , que he regalado a mi madre en Navidad ( y no le he sacado foto !!!!!!!!!!!!!)

  Tenía muchas ganas de hacerlo  porque desde que vi por primera vez este patrón me tiene enamorada, incluso me he dejado llevar por los colores que son similares .

  Es un poco más estrecho que los que he hecho anteriormente , pero es muy bonito.
  
  Como siempre empezamos con la lista de materiales que necesitamos para este trabajo;

  Un esquema o patrón,
  hilos DMC o similares, tantos como colores diferentes haya en el esquema , en este caso serán sólo dos,
  una pieza de piel sintética , o de fieltro,
  un cierre para el brazalete,
  cola blanca , un buen pegamento universal y aguja.


   Este es el esquema que he usado , es una preciosidad , es muy de mi estilo,

   Ah!!! no os lo he dicho este manguette es para mi !!! que no tengo ninguno y eso que ya he hecho unos cuantos !!
  

   Por supuesto el diseño no es mío , me encantaría poner un enlace o la autoría de este esquema pero no puedo porque sólo he guardado la imagen y ahora no lo encuentro...
   
  Mientras estoy escribiendo , se me ocurre que quizás pueda hacer unos tutoriales de cómo se interpretan estos patrones , no es difícil pero cuando no sabes  hacerlo es un lío.

  A ver que se me ocurre para que salga bien y se entienda , ya os informaré ..

    Tomamos la medida de la muñeca , y en este punto debemos decidir si la queremos más o menos  flojita , yo la haré de 18 cm , pero he de descontar la medida del cierre, así que si el cierre mide 3,5 cm , habré de tejer 18 - 3,5 = 14,5 cm

  De momento os explico ,, tenemos que montar los colores en el orden que muestra el esquema en la primera línea .

  Me gusta que cada hilo  tenga no menos de 60 cm , pero ojo ! , que hay muñecas muy finas y otras mas gruesas , el tamaño del hilo ha de ser mayor , y también dependerá de si os gusta pegadito o más bien suelto... 
  
  Es mejor recortar al final del trabajo que tener que ir añadiendo en el transcurso de él ( creedme , se de lo que hablo...) y finalmente guardamos siempre lo que sobre , incluso los trocitos pequeños , algún día os explicaré como reciclamos todo este material sobrante .

  Una vez montados todos los hilos , empezamos a hacer los nudos , y hasta aquí puedo leer , pues aunque es sencillo de hacer una vez se entiende , con plabras sólo es complicado explicarlo , por eso he pensado en hacer unos tutocursos.

  Pero mientras , os enseño la evolución de la labor.

  



   Debemos cuidar que los hilos no se enreden , pues hacen incómodo el desarrollo .




   Cuando consideremos que ya tenemos un buen camino andado medimos la labor, para no pasarnos.

  Una vez esté en la medida correcta , recortamos una pieza de piel sintética exactamente igual que el tejido de nudos que hemos hecho

  Con un poco de agua, muy poca, hacemos la cola blanca  más fluida , y le aplicamos una capa ligera por el revés de la piel sintética , inmediatamente la unimos por el revés de nuestra labor cuidando que encajan perfectamente, le ponemos peso y dejamos secar.

  En el inicio y final de la labor le doy bien de cola blanca para que no se me aflojen los hila mientas lo manipulo ,pero si pasarme , por eso lo aplasto bien para que no coja volumen , sino no podré meterlo por la hendidura del cierre.


    Recorto el sobrante y lo  guardo.




  Una vez esté seco , con hilo del que hemos estado usando le pasamos al los laterales unas puntadas , que pueden ser todo lo artísticas que se te ocurran , incluso puedes utilizar abalorios , pero a mi me gusta sencillo puesto que el tejido es estampado y podría recargarlo demasiado.



 

     Con pegamento universal remato la faena ,  en la hendidura del cierre echo el pegamento  e introduzco con cuidado uno de los laterales de la manguette , me ayudo de una puntilla o de las tijeras el caso es que  me aseguro de que está bien adentro y de que no queda torcido ,


  Ojo !! que el cierre esté en la posición correcta sino habrá que quitarlo y volver a colocarlo y esto puede estropear el trabajo

  Así es como se verá el trabajo por detrás


    Y así la pieza terminada



     Es una pieza muy vistosa y es un regalo que sabrán valorar .


   Me pondré a trabajar en esa idea de hacer unos " cursotutos" para quien no sepa interpretar los gráficos y hacer estas preciosidades con hilos de bordar, pueda aprender , en cuanto tenga algo preparado os iré informando aquí y en el facebook de Sólo Mar  AQUÍ.

     Espero vuestras visitas, preguntas , retos ,sugerencias......, me paso por mi facebook cada día , aportaré alguna cosita nueva a lo largo de la semana , no dejéis de visitarme !!!

  Esto se ha terminado por hoy , ojalá os haya gustado mi manguette de nudos
   Besiños !!!

sábado, 16 de enero de 2016

Cómo he hecho un detallito para un bebé ..



    Hola a todos !!!!

   Hoy vengo con un trabajo que es muy diferente a lo que hago habitualmente , por varias razones , la primera es por que es un regalo para una recién nacida , y la segunda , por los colores y algunas formas que he utilizado . 
  Los colores " bebé " me presentan algunas dificultades pues no son muy de muy agrado , pero en este caso hay que adaptarse a la edad del destinatario .

  Por lo demás , es un trabajo fácil y que puede quedar chuliño.
  Para empezar lista de materiales que he necesitado;
    -Cartón ,
    -recortes de goma eva en colores " bebé ",
    - pintura acrílica ( he usado 3 partes de blanco mezclado con una parte escasa de dorado ),
    - hilo de aluminio, hilo de algodón encerado
    -cinta de carrocero , cola blanca.

   Este trabajo tiene dos partes diferentes , por un lado el nombre del bebé en cartonaje y cartapesta , y por otro unos pequeñisimos  atrapasueños en hilo de aluminio y algodón encerado.

  Comienzo dibujando sobre cartón el diseño con el nombre de nuestra bebita , y lo recorto. Me servirá de plantilla , pues lo he recortado dos veces más.
   Esta misma plantilla me sirve para recortar el nombre en goma eva , yo lo he hecho en blanco , lo necesitaré para rematar el trabajo , así que de momento la reservo 

                                 

   De esta manera tengo tres piezas de cartón , que con cola blanca pego unas sobre las otras , de esta manera consigo volumen



    Visto de canto se aprecia el volumen que tiene , se le podría dar más simplemente poniendo mas plantillas pero a mi me ha parecido que así es suficiente.


   Con la ayuda de la cinta de carrocero aseguro bien todas las piezas y le doy uniformidad al cartón



   Empiezo con el trabajo de cartapesta , tres capas ha sido suficiente , y una vez esté bien seco le doy la mezcla de pintura acrílica que he escogido.
  3 partes de acrílico blanco y una de dorado ( he intentado no utilizar para la letra ningún color bebé ....) , le he dado dos manitas y he dejado secar.

   Mientras el nombre seca , con la ayuda de un botecito he dado la forma circular a mi hilo de aluminio , he preparado cinco círculos ( siempre impares ).
  Le he dado dos vueltas a cada círculo y lo he forrado primero con cinta de carrocero para mantenerlo fijo y luego cartapesta , dos capas , hala a secar !!!!

  Una  vez seco le doy dos manos de la mezcla de acrílicos que usé con la letra.


   Toca decorar y darle color , ( yo lo hubiese dejado así ....) pero , Mar se fuerte !!!!
   Con pequeños recorte de goma eva de colores alegres pero no estridentes , he estrenado mis cortadores, unos ositos , unas mariposillas , estrellitas , alguna flor y tréboles de 4 hojas para darle suerte en la vida a Mara .

    Los he situado sobre las letras intentando utilizar todos los colores , bueno así ha quedado...

  
  Ahora toca hacer el enrrejado de los miniatrapasueños , es muy sencillo  , si queréis consultar como se hace os dejo enlace a un esquema que he preparado hace ya unos meses AQUÍ.

  He utilizado los mismos adornos que con la letra para darle continuidad al trabajo.



   Por la parte de atrás de la letra sitúo los hilos de los que cuelgan los atrapasueños los fijo con cola y con cinta de carrocero.
   Los he puesto a diferentes alturas ...
  Para rematar el trabajo he pegado la plantilla que había recortado en foamy blanco ( y que no me explico por qué extraña razón no le he sacado una foto ......) , de esta manera , el nombre queda limpio por detrás , sin miserias a la vista.
   En fin !!!! Está listo , me he alegrado mucho al saber que a la mamá y a la abu  les ha gustado.



   Me ha costado gestionar el tema del color , pero el trabajo ha sido agradable y sobre todo con mucho cariño.
   Ojalá os haya gustado este nuevo proyecto , animaos porque ya veis el coste es mínimo y es sencillo de realizar.


  Esta semana os quiero anunciar que en el facebook de Sólo Mar voy a enseñaros mis primeros patrones de Zentangle . no dejéis de visitarme !! AQUÍ

  Muchos besiños , hasta pontito!!!

martes, 5 de enero de 2016

Primer proyecto del año y nuevos propósitos para el 2016

    Hola !!!!!!

    Empezamos un nuevo año , personalmente tengo muchas esperanzas de que este año sea un muy buen año para todos , ojalá y no se chafe !!!

  Aunque en el título del post , pongo el proyecto en primer lugar , le voy a dar la vuelta y os contaré cuales son los proyectos que me gustaría poder cumplir  para el 2016 .

   En primer lugar , cada vez siento una mayor necesidad de tener mi material ordenado y de fácil acceso , esto es, no tener que mover 20 cajas para coger mis lápices o cualquier otro material que quiera usar , no se muy bien todavía lo que quiero hacer pero necesito ponerme con urgencia , quiero un lugar ordenadito donde trabajar,
   Otra cosa que quiero/necesito , es un telar para abalorios , he visto algún tutorial para hacerlo , no me he decidido , pero de este año no pasa.
 
  Hace tiempo que me resisto pero creo que ha llegado el momento de rendirme. De bien niña veía a mi madre ganchillar y no he perdido la oportunidad de aprender , pero nunca he hecho cosas divertidas , puntillas para toallas algún cuello ( entonces eran moda....) , algún tapete , incluso una mantelería de aplicaciones de tela y ganchillo , puaj!!!! cuando decidí no volver a ganchillar no sabía las cosas tan chulas que se pueden hacer con un poco de lana y un crochet, así que quiero darle al amigurimi!!!!! , otra cosa que no pasará del 2016

 Y para terminar , he estado viendo unas kekas que me han llamado mucho la atención , y he visto algún tutorial por simple curiosidad ,  de la que dicen que mató al gato!!! pues me ha entrado el gusanillo , tengo que probar a ver si consigo hacer algo decente , son las muñecas soft...

 Así de pronto , resumiendo , quiero tener mi sitio de trabajo cómodo para trabajar y tener todo a mano , un telar de abalorios , aprender a hacer amigurimi , muñecas soft , quizás le de una oportunidad al " soutache"......,  y los tradicionales que nunca cumplo ;  fumar menos , perder unos kilos , .............

   Ya está..., por supuesto seguiré con mis trabajos habituales , no dejaré el fimo , ni el embroderie con abalorios , seguiré aprendiendo a usar la goma eva , el papier maché , intentaré dar un paso más o dos en mis temas  zentangle , en fin lo que es Sólo Mar .......

  El primer trabajo del año en realidad no lo es , más bien todo lo contrario , es uno de estos salvavidas que tienes preparado por si algo se tuerce y te quedas sin poder hacer la entrada al blog , tengo unos cuantos  (casi siempre ) preparados ....,

   Es una manualidad cien por cien de reciclaje , una luminaria con abalorios y fimo.
    Antes que nada la lista de materiales que he necesitado;
 
   -   Un tarro de cristal , ( el mío contenía mermelada de frambuesa , ñam ñam ....)
   - arcilla polimérica o fimo , 
   - abalorios,
   - cola blanca,
   - pinceles  o brocha pequeña y unos palillos .

      Empezamos.
   Antes que nada yo he modelado unas caritas lo más sencillitas posibles con el fimo , y las he horneado , he hecho unas cuantas para aprovechar el horno junto a otras piezas .

Más sencillas no pueden ser.....

   Una vez frías he pegado una de ellas a mi tarro de cristal con la cola blanca , ojo que se desliza por el cristal y se puede descolocar !!!!,  y he ido colocando abalorios de los alargaditos en color dorado y champagne , alrededor de la carita, quiero que parezca un sol.

Seguiré añadiendo cuentas hasta que me guste como queda


    Le voy dando una buena capa de cola blanca encima , no vayan a caerse luego los abalorios !!!!!

    Dejo que la cola blanca haga su trabajo , dejando la pieza en una posición que impida corrimientos no deseados ....
Cuando compruebo que esto ya no se mueve , sigo colocando abalorios , en esta ocasión en un azul que me pareció chulo para hacer esta luminaria , ( de un bazar chino ....) . y voy rellenando ....





Para colocar los abalorios viene muy bien ayudarse con unos palillos u otro objeto que haga la función  , a mi me pareció que debía colocar los abalorios cuanto más juntos mejor , pero esto ya es cuestión de gustos.

  Cuando considero que ya puedo manipularlo sin ocasionar una hecatombe , le doy la vuelta y procedo a decorar el resto del tarro de mermelada.

    Otro sol ???????
    Nooooo!!!! ,  Ahora le toca a la luna.

    El trabajo es el mismo , sólo he cambiado el motivo central.




                         



      Cuando la cola esté bien seca será totalmente transparente.
      Ha quedado muy bonito y con una vela de te , en la habitación a oscuras da una sensación muy agradable.
      Ahora , si tengo que repetir algo parecido , lo haré con abalorios un pelín más grandes.........

   Creo que este paso a paso he quedado bastante claro , en realidad no tiene ninguna complicación . 
   He descubierto en el Taller de Ire un vídeo que explica perfectamente la técnica que he usado , aunque su trabajo y el mío son totalmente diferente hemos coincidido con el método , os pongo el enlace pues me ha autorizado a ponerlo , y de paso echad un vistazo al resto de sus tutoriales , esta chica hace cosas muy interesante y los explica con mucha claridad ..

     En youtube , pincha en  portavelas turco : proceso
     y su blog  ; http://www.eltallerdeire.com/

     Con esta técnica podréis reciclar un montón de cosas , tantas como se os ocurran, podéis hacer un precioso porta velas turco como el que veréis en el tutorial de Irene , hacer algo del estilo que yo os he propuesto , o incluso utilizar elementos naturales , pétalos de flores secas u hojas de otoño como el que he publicado en facebook a modo de minitutorial , podéis ver este y otros AQUÍ 


     Hasta aquí....
     Ojalá os haya gustado esta manualidad y os espero pronto con algo diferente . 
     Besiños !!!