visitas

domingo, 27 de marzo de 2016

Participando en un nuevo reto del Taller de Ire y Mis Dulces Ilusiones. Mes del FIELTRO !!!



     Por segunda vez voy a participar en un reto del Taller de Ire y Mis Dulces Ilusiones.

    El mes del fieltro !!! , un sólo material en esta ocasión. Y un sólo material es el que voy a usar  , lana fieltrable .

  Antes que nada presentando a los blogs patrocinadores del evento:



      Los enlaces os vienen debajo del logo de cada blog ,

   Lo siguiente , la lista de materiales que he necesitado:

   - lana fieltrable,
  - agujas de afieltrar y una espuma 
  - dos pequeños imperdibles.

    La lista no puede ser más corta.

    Para empezar quiero explicar lo que quiero hacer ,

    Dos ojos de gato , que habré de usar a modo de broches .

    Para este trabajo he hecho una selección de colores que podría utilizar .

  Este es mi arsenal de fieltro



      Y estos los colores  que he elegido

 


   Y este es el artilugio que usaré para hacer el tejido de fieltro.
  Este tiene tres agujas largas cuya  particularidad es  que tienen unas muescas , que son las que hacen que al entrar y salir del tejido las fibras se entremezclen y se vaya formando el tejido.


   Para utilizar este aparato de forma adecuada usaremos una esponja o espuma para colocarlo debajo de nuestro trabajo para que las agujas pinchen en blando , y además debemos cuidar de no mover dentro las agujas , es decir entran y salen siempre en la misma dirección , pues de lo contrario  se nos romperían.

   Estamos listos para empezar.

  Seleccionamos uno o dos colores que mezclaremos y haremos unas bolas del mismo tamaño, las ponemos sobre nuestra esponja y empezamos a pinchar el fieltro , cada pinchazo en un punto diferente para que el tejido sea lo más homogéneo.



  Voy a hacerlos a la vez para que me salgan lo más parecidos posible .



   Determinados los tamaños del iris ( yo los voy a hacer redonditos ...) con hebras de otros azules y blanco vamos a tratar de darle cierta veracidad a estos iris , para ello sitúo las hebras donde me parece y pincho hasta que queden ligeramente integrados con las fibras que tenía debajo


  No me resisto a ponerle alguna manchita en turquesa , ( manías mías....) y con fieltro negro comenzamos con las pupilas !!! , pinchamos para mezclar fibras


   Y con la parte blanca del globo ocular., seguimos pinchando


    Nos paramos un ratito para ver como va quedando la composición.

   Me he pasado..... Vaya pupilas más grandes , parecen las de un tigre !!!!!

  Corregimos, con unas tijeritas vamos a ir cortando las hebras negras que nos sobran .
  Esto lo podremos hacer sólo si no nos hemos pasado con los pinchazos , me gusta que las hebras queden ligeramente integradas , pues si lo estuviesen más ahora tendría que desecharlo pues no tendría arreglo.

  Con la pupila arreglada , el contorno del ojos definido , le voy a dar un punto de brillo a esta mirada felina con un pelín de fieltro blanco.

  Cuando digo fieltro en realidad estoy refiriéndome a la lana fieltrable , pero no se como quedaría con el tejido ya hecho recortando el circulo y picoteándolo sobre lo anterior , cuestión de probar....


                                    


    A ver si consigo que los ojos parezcan del mismo gato !!!!! , ya sabemos que las cosas hechas de forma artesanal ,  rara vez quedan exactamente iguales , pero vamos a intentar que no sean muy diferentes.



    En este punto , ya el trabajo ha recibido muchos picotazos , al tacto ya se nota que están las fibras bien integradas y no hay forma humana de separarlas. A la ducha !!!!

  Con agua caliente y jabón , masajeamos bien cada pieza para que se terminen de integrar bien todas las fibras del fieltro , en este momento con cuidado de no deformarlas pues podrían encoger de tamaño y engrosarse el tejido ( queremos que ambas sean del mismo tamaño ) , las aclaramos y las secamos con una toalla , presionando para retirar toda la humedad posible, si torcerla no frotarlas , simplemente presionando.
   
  Ahora sólo nos queda esperar a que esté seco para dar los últimos retoques si fueran necesarios.

  Podemos recortar alguna fibra que haya quedado suelta e incluso reforzar con un puntito de acrílico algún brillo .yo lo he hecho en el iris he usado un rotulador blanco de Posca, sólo un puntito .

  Ya os he dicho que esto lo usaré como broche , , para ello usaré unos pequeños imperdibles, podría haberle puesto broches pero creo que prefiero de esta manera así podré improvisar .

   Así han quedado finalmente mis ojos gatunos de fieltro .



  Espero que os haya gustado este trabajo y que os animéis a trabajar con la lana fieltrable , tiene muchas posibilidades .

  Os recuerdo que también podéis encontrarme en  Facebook 

   Generalmente subo un post cada dos semanas , pero en esta ocasión lo haré la próxima , y os presentaré un trabajo nuevo.

  Besiños !!!!

   

sábado, 12 de marzo de 2016

Cabaliño do Demo............Dragonfly !!!!



   Hola !!! 

  Un descanso al crochet ,que me ha tenido un poco abducida últimamente , he vuelto a uno de mis trabajos preferidos ; bordar con abalorios pequeños trabajos me encanta .

  En esta ocasión , me he lanzado con una libélula , como curiosidad os diré que en Galicia les llamamos " cabaliño do demo ", caballito del diablo , no os puedo decir de dónde hemos sacado esto , pero ya sabéis que los gallegos somos especiales para todo , incluso para ponerles nombre a los bichos !!!

  Los materiales que he necesitado han sido;

   -Un trocito de fieltro,
   - abalorios al gusto , 
   - un trocito de piel sintética a tono con el color de los abalorios ,
   - fibra sintética de relleno , 
   - un cierre para broche ,
   - cola blanca , aguja e hilo .

  Empezamos ......

  Antes de nada en un trozo de cartón diseñamos nuestro motivo , en esta ocasión he escogido una libélula , he dibujado sólo la mitad ( para que quede lo más simétrico posible ) , marco sobre el fieltro el patrón y recorto dejando medio centímetro de margen.

 Conviene utilizar un fieltro de un color similar o que le vaya bien a los colores de los abalorios , en este caso yo he usado este turquesa con la intención de que se vea bien en la foto la evolución del trabajo , lo ideal hubiera sido hacerlo en negro o en rojo



    Empiezo el trabajo de bordado por el cuerpo del " cabaliño", he usado algunos abalorios de mi caja para hacer el cuerpo de manera que destaque del colorido que le pondré a las alas ., bordeando con los mismos que utilizaré luego para unificar el trabajo

  Bordeé el exterior de las alas , y marqué las enervaduras con abalorios alargados aunque exactamente del mismo color que las del contorno. Son de un azul noche intenso con ciertos destellos muy sutiles a la luz.


  Una vez delimitados los bordes y las enervaduras  , comienza el relleno , para ello he utilizado dos tipos diferentes de abalorios , unos de cristal rojo irisados , y otros coral mate y un poco más pequeños.
  Si os fijáis en la foto siguiente veréis que en los extremos de las alas los abalorios son diferentes.



   Esto ya sólo consiste en seguir rellenando , ya veis que las enervaduras quedan perfectamente delimitadas y creo que hacen un contraste bonito .

  Cuando está el trabajo de bordado terminado me gusta darle por la parte de atrás una ligera capa de cola blanca rebajada con agua , para evitar que se rompa el hilo y se vayan cayendo los abalorios.

  Una vez seco cortamos una pieza de piel sintética con el patrón que hemos usado para marcar sobre el fieltro , y lo vamos uniendo al trabajo bordado con unas puntadas , con o sin abalorios , esto es al gusto.Personalmente opino que el trabajo queda mejor rematado si utilizamos los abalorios , Es una opinión.
  
   Cuando ya sólo nos quede un pequeño trozo por cerrar lo relleno con la fibra sintética para darle volumen y terminamos de cerrar el trabajo.

   Así nos queda el trabajo por detrás , veis que queda muy bonito el remate ?? , ya sólo me queda poner el cierre , para dar por terminado este broche









     Trabajo terminado , esta es mi propuesta de " Cabaliño do Demo " , ahora imaginad formas y colores , lo que os dicte vuestra creatividad ...




        Ojalá os haya gustado este proyecto , ya sabéis que muy pronto estoy de vuelta con otra propuesta.
      Y cada día en el facebook del Sólo Mar , AQUÍ , estoy esperando vuestras sugerencias , vuestras preguntas e incluso vuestros retos , animaos .

    Besiños !!!!!