visitas

domingo, 19 de marzo de 2017

Cómo he hecho una inicial "zentangle "


    Hoy toca zentangle !!!

   He decidido por fin , que haría una inicial, lo he pensando durante bastante tiempo y me he decidido.

  Ya sabréis que tengo una particular visión del zentangle , sin normas ...

   Quería hacerla con aire infantil pues la intención es regalársela a un niño ....



   Este trabajo no da pie a hacer un  paso a paso , pero si que os mostraré distintos momentos del mismo.

  Voy a utilizar mis lápices  y he descubierto que adquieren una textura que me gusta mucho si utilizo como base papel de alto gramaje , indicado para las acuarelas , es posible que no sea el que se utiliza habitualmente pero a mi me gusta .

  Por supuesto hay que ubicar con líneas el punto medio para que no salga descuadrado y comienzo a darle forma a mi letra.


  Los primeros esbozos , cuando esté más o menos satisfecha , con un marcador permanente negro repasaré todos los contornos que considere oportuno



    Prometo que he intentado infantilizarlo lo más que he podido , pero esto ha sido lo más... que he conseguido , espero poder hacerlo con el color.


 
     Diferentes momentos



   Se ven las líneas hechas a lápiz , pero eso no es problema , las borraré y no quedará ni huella, para eso sólo es necesario tener la precaución de no cargar demasiado el lápiz sobre el papel .


 

      Así es como queda el dibujo de momento , siempre se pueden añadir algún detalle sobre la marcha


   
    Ahora empieza lo más divertido , dar color , también es lo que más tiempo me llevará , pero no me importa!!! pues me compensa mucho lo que disfruto haciéndolo.

   Por partes , todo de un tirón me es imposible , jajaj!!!



 

     Es para un niño así que estoy luchando por no coger los lápices azules con demasiada frecuencia y si viendo dónde puedo colar el rosa para no caer en lo de rosa para las niñas y azul para los niños...




         Repasando ya los colores , dando la intensidad que busco.



    Los colores son ya más intensos , pero tengo que modificar alguna cosiña que me chirría cuando lo veo.

  Pero no os diré que es , a ver si sois capaces de descubrirlo ........




      He sombreado el contorno del dibujo a modo de sombras, o de nubes , no se , el caso es que no quería el fondo blanco , y lo he " ensuciado "con colores a tono con el conjunto.

   Así ha quedado.

  Habéis descubierto lo que he modificado ??? es muy evidente ... jajaj



     Un pequeño detalle de la base del dibujo




    Como pretendo regalar este trabajo , tengo que enmarcarlo .

   Tengo un acrílico azul metalizado que me tiene enamorada y le va como anillo al dedo así que me compro un marco que le vaya bien de tamaño, ( la próxima vez lo haré al revés , compraré el marco y luego  adaptaré el tamaño de mi dibujo a él.....)



   Me ha parecido interesante el diseño de este marco , pensando en cómo quedaría después de aplicarle el color.

  Así queda con mi precioso azul .




    Y así queda el trabajo terminado.

   Estoy encantada , me gusta el resultado , he disfrutado un mundo mientras lo hacía , me he ahorrado el tener que visitar al psicólogo , y me alegra que por fin me he decidido , si es que uno no sabe si saldrá bien o mal hasta que lo ha intentado....

   El próximo saldrá mejor seguro .....

   CHACHAÁN.............!!!!




      Besiños--

    Os espero por aquí con un nuevo proyecto muy pronto , de momento ya sabéis que estoy en FACEBOOK , esperando que me enseñéis vuestros trabajos , que me consultéis , que me preguntéis dudas, que me retéis , que me hagáis sugerencias de algún trabajo , que me critiquéis , que me corrijáis ,....,  no se me ocurre nada más para convenceros de que me visitéis...........

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario