visitas

lunes, 22 de mayo de 2017

Cómo me inicio al mosaiquismo


   POR FIN TENGO MI TELAR DE ABALORIOS !!!!!!!!!!!!!!!!

  Reconozco que no lo he hecho yo , le había pedido unas tablas y unos tornillos a mi costillo , pero se quiso asegurar de que sabía lo que hacía. 

   Entonces le enseñe el objeto en cuestión y en cuanto me dí cuenta estaba hecho.

    Qué salao es mi costillo !!!!

    Esto es lo que me entregó !!!   Hala ahora te toca a ti ponerlo bonito , me dijo...

  










      Para empezar , he sacado todos los tonillos para pasarle una buena lija a la madera que está muy " abrupta "



   Aunque en principio había pensado en símplemente pintarlo , me ha dado un punto y he pensado , que ya que este proyecto no me ha dado ni pizca de trabajo , debería esmerarme en la decoración .

   Así que he decidido iniciarme en el mosaiquismo , algo que por otra parte lleva tentándome muuuuucho tiempo.

  La responsable de la tentación es Irene del Taller de Ire.

  Irene puede hacer mosaiquismo con cualquier cosa , fabrica sus propias teselas con arcilla, fimo . azulejos rotos, CDs  viejos , cristales , espejos , con bandejas de porexpoan y servilletas , con goma eva............, y hace preciosos trabajos , y lo mejor tiene tutoriales de todo esto !!!!!!

  Para aquell@s que se animen a hacer mosaicos , en su tienda online tenéis un amplio surtido de materiales para empezar a disfrutar y a crear.


   Os dejo el enlace al blog El Taller de Ire

   http://www.eltallerdeire.com/

  Y el enlace al tutorial de hacer teselas y mosaiquismo con goma eva de su canal de Youtube , que es el que yo he seguido para este proyecto.

  https://www.youtube.com/watch?v=dZbB-ADnMOM.

    He decidido ir a lo que que tenía por casa en ese momento , goma eva .

   No haré el paso a paso  pues este tutorial es de Irene , sólo os mostraré diferentes momentos para que veáis como me ha ido.


                                     


        Haré el mosaico en la base del telar .










   Le he dado una capa de barniz y luego he depositado una gota gorda sobre cada tesela ( experimentos de los míos, jajajajaj.....)

   He utilizado un barniz brillante al agua , que no es ni mucho menos lo que nos recomienda Irene y veréis las consecuencias.....



       Toca preparar el tapajuntas y aunque pueda parecer un trabajo engorroso , me ha gustado hacerlo , ensucias un poco el espacio en el que estás trabajando pero nada más , luego se limpia fácilmente





      Antes de limpiarlo del todo he sacado esta foto para que se vea el resultado , la gota se ha secado y se ha cuarteado.

  Tendría que haber quedado una capa uniforme y brillante con un aspecto cerámico....

  Que conste que el efecto es interesante , pero sospecho que terminará cayéndose como si fuera caspilla , es cuestión de tiempo y esperar ver qué pasa.

  El trabajo de mosaiquismo está listo , ahora toca adecentar el resto del telar.




   Esta tabla tenía  en un costado una pequeña hendidura que he rellenado con el tapajuntas ( mi costillo me ha dicho que puede que no agarre , pero si que ha funcionado ), lo he dejado secar y le he pasado una lija fina para suavizar e igualar la superficie



   He pintado de negro las tablas en las que van los tornillos y los laterales de la base , `pero para evitar que se me vaya la pintura a ensuciar el tapajuntas , con cinta de papel he delimitado las zonas a pintar .



  Retiraré la cinta antes de que se seque , y lo dejo secar del todo



           Le he dado una mano de barniz mate al agua ,  una vez seco , le doy la vuelta al trabajo y para dejar el trabajo perfectamente rematado recorto a la medida de la base un buen trozo de fieltro rojo que  pego con cola blanca.

  Esto hará que no me raye la superficie sobre la que trabaje con el telar



     Una vista lateral del telar terminado , se aprecia el mosaico , la madera y el fieltro.

   
      Cuando esté todo completamente seco , hay que volver a colocar los tornillos y está listo para empezar a usarlo .



  Estoy encantada  !!!

   Dos pájaros de un tiro , tengo por fin mi telar para abalorios y me he atrevido con una técnica nueva , dos viejos deseos (   bueno tampoco tan viejos......) cumplidos .

   Esta técnica de mosaicos es muy entretenida , te da muchas posibilidades creativas y muchas opciones diferentes en cuanto a materiales.

  Os recomiendo mucho  los tutoriales de Irene , (el enlace lo tenéis más arriba ) , he visto una buena cantidad de tutos de este tipo y os puedo asegurar que los suyos son los mejores con diferencia , os da opciones , maneja casi cualquier tipo de material para hacer sus teselas y os dará muchas ideas para hacer .

  Yo voy a recoger mi telar  mientras no tenga claro para qué proyecto lo usaré y empezaré ya a preparar la próxima entrada al Sólo Mar .

  Como siempre os espero en el  FACEBOOK de Sólo Mar , deseando que os paséis y me contéis vuestras experiencias en esto de las manualidades.

  Besiños

No hay comentarios:

Publicar un comentario