visitas

viernes, 14 de julio de 2017

Como hice un narciso con cartón de los huevos . ( Tutorial paso a paso )



    Estamos en verano , es tiempo de sol , playa y flores....

     Nunca he sido muy partidaria de las flores artificiales , de tela o papel , pero he descubierto que me encanta hacerlas con el cartón de las hueveras.

  He preparado este paso a paso , se ve muy fácilmente todos los pasos , aún así , daré explicaciones más detalladas.



  Como estamos en periodo vacacional , he decidido hacer trabajos ligeros , alegres  y fáciles , rápidos y muy económicos , y estas flores lo son , además podemos implicar a los niños y de esta manera ayudarles a que desarrollen su creatividad .

  Los materiales que he necesitado son :

 - Huevera de cartón,
 - acrílicos de colores,
 - pistola de silicona caliente o cualquier otro pegamento,
 - barniz al agua mate.

  Empezamos !!!

 Lo primero que debemos hacer es recortar las piezas que vamos a necesitarar , recortamos los pétalos exteriores de la parte lisa del cartón y la central  de los huecos más estrechos y puntiagudos del cartón ( os muestro la foto para que sepáis cuál es..)




     Con un trozo pequeño y rectangular vamos a hacer los estambres , cortamos los más estrecho que seamos capaces .

  Con la parte lisa del cartón recortamos seis pétalos , con la forma similar a la que veis en la foto ( luego vuestra creatividad también puede jugar eh?.....)



    Es tan sencillo que ya está listo para hacer el montaje , pero voy a darle color , y añadir los matices que me apetezcan.


   Una vez seco con los dedos vamos a dar forma a los pétalos , este material nos permite darle esta textura que personalmente me ha sorprendido mucho , me parece precioso....

  
    Con un punto de silicona juntamos los pétalos y ponemos sobre esta base la otra pieza




  En el fondo ponemos un poco de silicona y metemos los estambre de pie 




   Es el momento de añadir algún punto de color , antes de dar una capa de barniz al agua mate ( si lo preferís brillante es otra opción....)



   Quiero comentar , que las proporciones de mi flor no son las adecuadas. los pétalos exteriores son grandes para la " corola " que le he puesto , así que si os animáis a hacer esta flor tenedlo en cuenta , aún así estoy satisfecha .

   Así queda mi flor terminada



No hay comentarios:

Publicar un comentario