visitas

sábado, 18 de julio de 2015

pisapapeles con abalorios


   Aquí estoy de nuevo , os voy a enseñar unos pisapapeles que he customizado con abalorios,
 pero antes debería explicar el origen de estos pisapapeles . 
   
 Veréis , mi costillo ha estado haciendo unas cosillas y le ha sobrado un poco de cemento blanco , cuando se disponía a limpiar el recipiente y sus herramientas se lo he secuestrado , así directamente , sin contemplaciones.
   Podéis hacer lo mismo , otra forma de reciclar y no desperdiciar nada o  con una piedra de río que por otra parte es lo habitual .
   El cemento se verá azul porque le ha añadido un tinte .
   Pues con esto me he fabricado mi piedras a modo de canto rodado , aunque la base es totalmente plana. Y la he dejado secar , cuando me he acordado de ellas me encuentro con que muy lisas no han quedado 

     Así que decido darle una capa de tapagrietas , ( que le he robado a mi sufrido marido...) y lo he dejado secar

   Una lija fina para igualar en lo posible la superficie y listo para empezar a divertirme

 
      Como no tenía muy claro que diseño hacer y para no improvisar y chafar todo el trabajo , con un lápices dibujo unos trazos para orientarme luego en la colocación de los colores y para no torcer de forma exagerada las líneas , simplemente a modo orientativo.

    Saco mi colección de abalorios y la cola blanca
    La cola blanca se la apliqué de forma abundante y en pequeñas porciones de cada vez para evitar que seque mientras me entretengo con las bolitas que voy colocando en su sitio con la ayuda de un palillo.
       Aunque me ha salido sin querer , el haber puesto el tapagrietas hace que los abalorios se fijen más deprisa y no se muevan mientras se seca la cola.


   Con paciencia , finalmente el pegote de cemento está totalmente cubierto , con cuidado le doy una capa generosa de cola blanca por toda la superficie que ha de secar totalmente .
   Os habréis dado cuenta de que la cola está seca cuando el color blanco que tiene inicialmente se ha vuelto transparente. En este punto , lo embadurmo con pintura negra que retiro inmediatamente con un paño, lo repaso con una toallita húmeda.


   Y esto también ha de secar totalmente para no ensuciar el trabajo ni las manos cuando le doy  la vuelta , esto es , con cola blanca le pego un trozo de fieltro para que no arañe las mesas o ensucie los papeles .
   Yo he usado fieltro , pero se me ocurre que podría usarse goma eva o un trocito de una lámina de corcho , en fin lo que cada uno tenga por casa ,

    Y aquí están , el pisapapeles que tiene los abalorios en espiral es con el que he hecho la prueba .
    Este trabajo es sencillo pero lo suficientemente laborioso como para teneros entretenidas un par de tardes , si tenéis abalorios sueltos mezclados , también puede quedar muy original colocarlos sin ningún orden , tipo " mezclilla " sobre todo si son colores vivos y alegres..

 
  .   Os animo a que lo hagáis , incluso puede ser divertido hacerlo con los niños y que luego usen el pisapapeles que han decorado ellos mismos.

  Ojalá os haya gustado este proyecto.
  Aquí os espero , como siempre , besiños !!!!