visitas

viernes, 3 de julio de 2015

Una de costura !!!! .....y el reto del grupo zentangle del mes de junio.

   Por fin lo he terminado , esto parecía la obra del Escorial !!!
   Los calores me han afectado de forma severa con una crisis de " vaguitis " , pero un poco de tiempo libre y la bajada de la temperatura aquí en la costa gallega me han dado un pequeño gran empujón ,

  He aparcado un ratito los lápices y he enhebrado la aguja .
  Os cuento ; mi amiga Trinidad de : http://fiobermello.blogspot.com.es/ , nos ha regalado unas piezas estampadas con cierto aire a mitad de camino entre victorianas y steampuk .


  La tela amarilla para coordinar con el estampado y la verde la utilizaré para hacer el forro , mhh!! no os lo he dicho , esto se convertirá en un bolso.
  Primeros movimientos , cortar la tela amarilla con las medidas que he considerado y empezar con la composición de las piezas .


   La pieza estampada bien centrada y comenzar a hilvanar ....
  Como lo voy a acolchar ,  con un boli de estos que con calor se borra la tinta , marco el motivo que he pensado podría irle bien y que fuera diferente a lo que habitualmente se hace . Con una plantilla que he recortado en un trozo de cartón , para que sean todos del mismo tamaño , marco la circunferencia por toda la superficie , respetando el motivo central , sin seguir ningún orden preestablecido .

    Me va el caos  .....
    Empiezo el acolchado , a mano y sin buscar en absoluto la perfección en las puntadas ( véis como me gusta el caos ??? )
   Primero el motivo central...

      No le paso a todo el contorno , sólo a algunas zonas , el objetivo principal es que la pieza quede sujeta al tejido que he utilizado para el guateado, no os puedo decir como se llama pues no tengo ni idea , pero va muy bien

   Una vez la pieza central está lista sigo con el resto , y va de círculos.....
   Así queda de momento la parte delantera de mi bolso
  Quiere una plancha pero no se la daré hasta no rematar el proceso de acolchado pues se me borrarían las marcas

     
Aquí ya le he dado la plancha
      Una vez acolchada toda la pieza , ya simplemente es armar el cuerpo , preparar las asas y darle a la aguja.
  Diferentes vistas para que veáis las asas , el forro y el bajo

el forro

las asas

el bajo
     Ha sido laborioso porque son muy muy cabezona y me he empeñado en realizarla totalmente a  mano , no he puesto la máquina de coser ni para las costuras laterales . ni para las asas del bolso , en fin tonterías de la edad !!!
     Asi se ve definitivamente...




  Y ...si... también os mostraré el reto del pasado mes de Junio  del grupo zentangle ( pero sin largar el  rollo...)



     Esto es todo , ojalá os hayan gustado mis trabajos ,
     Os mando muchos besiños y aquí estaré de nuevo muy muy pronto con otro trabajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario