visitas

sábado, 26 de septiembre de 2015

Cómo hacer un broche corona en embroderie con abalorios...

   Hola !!!!! 

    Os voy a mostrar un trabajo de embroderie con abalorios que lleva en mi lista de proyectos bastante tiempo, y ya, por fin me  he decidido a hacerlo.

   Una corona....
   Para empezar pondré una lista de elementos que he necesitado para llevar a cabo el trabajo

   Un trozo de fieltro ,
   abalorios , de diferentes texturas , colores e incluso tamaños,
   un troza de piel sintética,
   fibra sintética para el relleno,
   un cierre de broche ,
   cola blanca, 
   agujas e hilo ( c-lon)

  Alguno de estos materiales es opcional , ya os iré informando sobre la marcha
  Empezamos!!!!! 
   
   Sobre un trozo de fieltro marcamos el motivo , en este caso he dibujado media corona sobre un cartón y la he utilizado como patrón , media corona porque de esta manera el motivo va a quedar lo más simétrico posible.

 Marcamos sobre el fieltro y sin desplazar el patrón lo giramos y marcamos ,  de manera que formamos la corona completa.

   En la foto parece que no ha quedado simétrico , pero en realidad es culpa de una mala fotógrafa ( le he sacado lo menos cinco , y esta es la menos mala.......) , la imagen me sale ladeada y da la impresión de que una parte es más grande e incluso la linea que tracé en el centro parece que NO está donde debiera...

  Para que no se me borren las líneas  al manipular el fieltro, le he pasado un hilván 



   En este punto , toca empezar a trabajar con los abalorios , esta es la parte que más me ha gustado hacer , jugar con los colores, tamaños e incluso con las texturas me gusta mucho.

   Cogemos aguja e hilo y a jugar!!!!!!!

   Me gusta utilizar c- lon para coser abalorios por que es un hilo muy muy resistente , está indicado ya pero estas cosas.

  Dorados ( ni recuerdo de dónde han salido), champagne , rojo coral , hueso y la joya de mi reserva , en abalorio y en tubito (  no se llama así pero no me viene ahora a la cabeza....) un color que parece marino pero que da un juego de luces y destellos que le confieren al trabajo un efecto muy especial y muy bonito.

   Para la base he escogido , una serie de cuentas multicolores con destellos dorados  y unos abalorios alargados champagne .


Me gusta empezar bordeando las zonas porque luego es más difícil salirse del diseño.

Aunque os parezca que las cuentas no quedan juntitas, y tenga una apariencia un poco caótica no os preocupéis por que al ir rellenando ,van tomando posición y quedan muy bien.
De todas formas durante la ejecución procuraremos que los abalorios queden lo más juntos posible.

 Y continuamos , poco a poco e intentando respetar el diseño que hemos elegido .


   Esto va tomando la forma  , veis como los abalorios van ubicándose en su sitio.


  Ya sólo falta la parte central de la pieza que he bordado con el color que os decía que tiene un efecto precioso
Le he puesto una perlita y una cuenta dorada en la parte más alta del trabajo pues me parecía que faltaba algo , no me terminaba de gustar como quedaba, esa simple acción le ha dado un puntito que me ha convencido.

Se acabó lo divertido.....

Cuando termino un trabajo de embroderie , tengo una manía, pero no puedo evitar hacerlo , no me quedo a gusto sino , y es que con un poco de cola blanca y agua , le doy una pasadita con un pincel  a toda la parte trasera . Realmente no es necesario porque el hilo que he utilizado es muy fuerte pero como soy una gallega cabezona , lo haré. 

  De esta manera , si con el uso se rompiera el hilo en algún punto del broche, no pasaría a males mayores pues los hilos está todos pegado por detrás, simplemente se arregla es desperfecto con unas puntaditas y el abalorio que se ha soltado y arreglado.

 Aunque repito que es innecesario porque el c-lon es muy resistente , pero si utilizáis otro tipo de hilo , no os cuesta nada asegurarlo.

Ahora toca rematar el trabajo , recortamos el motivo en  una pieza de piel sintética o incluso de fieltro y colocamos sobre la pieza trabajada de manera que los reveses queden enfrentadas y procedemos a unir ambas piezas ,

 A mi me gusta hacerlo con abalorios pero esto es al gusto de cada quien , cuando me quedan un par de centímetros para terminar de cerrar todo el contorno es el momento de introducir la fibra sintética para darle volumen al trabajo.

Con cuidado y ayudándonos de un pincel por ejemplo o con un lápiz , vamos rellenando comenzando por las esquinas y las partes más alejadas de la pequeña apertura , poco a poco y procurando no pasarnos vamos terminando el relleno .
 Cuando consideramos que está como queremos , terminamos de cerrar el contorno de la pieza.

 Así queda la pieza con el relleno y rematada;



   En este punto , toca poner el cierre y para esto tenemos dos opciones , la primera la más rápida y también la más popular es con silicona caliente , la segunda es cosiendo y trincando con unos abalorios el cierre, es la primera vez que hago esto así , pero lo he visto recientemente en algún sitio y he decidido probar.

   No sabría decir de momento  cual de las dos es la mejor ...., veré que resultado me da y ya os contaré 




     Así queda la pieza terminada.

    Sólo me falta añadir un dato, y es el tamaño de la pieza ,  unos 10 cm el la parte más ancha del broche , y en la parte más alta 7cm. 

   Grandecito.....
   


   Bien , ya me he sacado una espina , pues hacía mucho que me apetecía hacer una corona, deseando poner el broche sobre una pieza vaquera !!!!
 
  Tengo otra espina que no tardaré mucho en sacarme utilizando esta técnica pero que no es para nada el mismo estilo que el de este broche, ya os iré contando .

    Os recuerdo que podéis pasar por mi facebook , ahí os mostraré otros trabajos y os hablaré de otros artesanos que hacen cosas hermosas y de los videos tutoriales que me gusta ver , podréis preguntarme vuestras dudas , yo intentaré responderlas e incluso me podréis proponer algún proyecto, lo dicho ,aquí en este enlace os espero :
  Para ir al facebook de Sólo Mar pincha aquí:  Sólo Mar

Con este proyecto me despido por hoy.

Ojalá os haya gustado este trabajo !!!

Aquí os estaré esperando muy pronto con nuevas propuestas,

Muchos besiños