visitas

lunes, 5 de octubre de 2015

zentangle , mis dibujos....

     HOLA!!!!!! Hoy toca presentación de mis dibujos de zentangle...........

     Alguien ha intentado aclarame que el zentangle es otra cosa , así que mejor os digo que estos dibujos son mi interpretación personal del zentangle y de esta forma intentaré no ofender las sensibilidades de nadie .

   En esta ocasión intenté hacer una de las típicas composiciones que son tan bellas .
   Normalmente son en negro sobre papel blanco , o al revés , blanco sobre papel negro y son increíblemente espectaculares ( todavía no me atrevo , jajajaj!!!....)

  Soy novata y lo asumo , no se si estoy preparada para prescindir del apoyo que me brinda el color , así que he tomado una decisión, mitad y mitad !!!!!

 El dibujo lo haré con mis marcadores negros , pero el papel no será blanco.Cojo mis acuarelas y sin complejos hago unos manchurrones de colores hasta cubrir toda la cartulina que pretendo dibujar.

 Mi fondo blanco se ha convertido en :


    En realidad los colores no tienen tanta fuerza como parece en esta foto......

   Y a partir de aquí ..... a jugar !!!!!!!!!!!!!!

   Os muestro diferentes segmentos del dibujo terminado para intentar enseñaros como me ha ido..





Y el dibujo finalizado ha quedado de esta manera, 



    Siguiendo con dibujos y mi particular visión del zentangle , os muestro dos " PORQUE SI "

   Os cuento de que va esto...., tengo dos compañeras con las que algunas veces me reúno ( últimamente poquísimo....) y que son las que me empujan a hacer los pocos trabajos que tengo de costura ..
   Bien pues como ambas tienen su pequeño espacio en casa dedicada a esta afición, he decidido hacerles unos dibujos con la temática que a ellas tanto les gusta , pero con la técnica que en estos momentos me tiene ocupada ( a ratos casi obsesionada, .....)

    Como no hay un motivo especial para hacer el regalo , es un "porque si ", en esta ocasión dos.
   El nombre es muy original , pero no es mía la idea, se lo he oído por primera vez a Trini , una de las destinatarias de uno de mis dibujos.
   He elegido la temática por razones obvias .


    Este lo he hecho pensando en Trini y he buscado colores que se que son de su gusto, verde ,azul, pero en esta gama que recuerdan a otras épocas , y luego he buscado el contraste con colores más vibrantes para darle alegría al conjunto , esa era la intención y espero haberlo conseguido.

   Y este es para Bea y directamente he ido a por colores vivos , ración extra de energía y alegría.


     No se si estos dibujos se pueden considerar " zentangle" pero en esa técnica  me he inspirado para hacerlos , sea como fuere, me encanta hacer estos trabajos y ya estoy pensando en darle una vuelta a la tuerca y probar a hacer cosiñas un poco diferentes pero en esta línea.
   
     Como siempre ojalá os haya gustado lo que os he mostrado , no dejéis de pasaros por el facebook del Sólo Mar ; Sólo Mar

    Aquí os estaré esperando con cosiñas nuevas y espero que bonitas.
    Muchos besiños !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario