visitas

domingo, 27 de marzo de 2016

Participando en un nuevo reto del Taller de Ire y Mis Dulces Ilusiones. Mes del FIELTRO !!!



     Por segunda vez voy a participar en un reto del Taller de Ire y Mis Dulces Ilusiones.

    El mes del fieltro !!! , un sólo material en esta ocasión. Y un sólo material es el que voy a usar  , lana fieltrable .

  Antes que nada presentando a los blogs patrocinadores del evento:



      Los enlaces os vienen debajo del logo de cada blog ,

   Lo siguiente , la lista de materiales que he necesitado:

   - lana fieltrable,
  - agujas de afieltrar y una espuma 
  - dos pequeños imperdibles.

    La lista no puede ser más corta.

    Para empezar quiero explicar lo que quiero hacer ,

    Dos ojos de gato , que habré de usar a modo de broches .

    Para este trabajo he hecho una selección de colores que podría utilizar .

  Este es mi arsenal de fieltro



      Y estos los colores  que he elegido

 


   Y este es el artilugio que usaré para hacer el tejido de fieltro.
  Este tiene tres agujas largas cuya  particularidad es  que tienen unas muescas , que son las que hacen que al entrar y salir del tejido las fibras se entremezclen y se vaya formando el tejido.


   Para utilizar este aparato de forma adecuada usaremos una esponja o espuma para colocarlo debajo de nuestro trabajo para que las agujas pinchen en blando , y además debemos cuidar de no mover dentro las agujas , es decir entran y salen siempre en la misma dirección , pues de lo contrario  se nos romperían.

   Estamos listos para empezar.

  Seleccionamos uno o dos colores que mezclaremos y haremos unas bolas del mismo tamaño, las ponemos sobre nuestra esponja y empezamos a pinchar el fieltro , cada pinchazo en un punto diferente para que el tejido sea lo más homogéneo.



  Voy a hacerlos a la vez para que me salgan lo más parecidos posible .



   Determinados los tamaños del iris ( yo los voy a hacer redonditos ...) con hebras de otros azules y blanco vamos a tratar de darle cierta veracidad a estos iris , para ello sitúo las hebras donde me parece y pincho hasta que queden ligeramente integrados con las fibras que tenía debajo


  No me resisto a ponerle alguna manchita en turquesa , ( manías mías....) y con fieltro negro comenzamos con las pupilas !!! , pinchamos para mezclar fibras


   Y con la parte blanca del globo ocular., seguimos pinchando


    Nos paramos un ratito para ver como va quedando la composición.

   Me he pasado..... Vaya pupilas más grandes , parecen las de un tigre !!!!!

  Corregimos, con unas tijeritas vamos a ir cortando las hebras negras que nos sobran .
  Esto lo podremos hacer sólo si no nos hemos pasado con los pinchazos , me gusta que las hebras queden ligeramente integradas , pues si lo estuviesen más ahora tendría que desecharlo pues no tendría arreglo.

  Con la pupila arreglada , el contorno del ojos definido , le voy a dar un punto de brillo a esta mirada felina con un pelín de fieltro blanco.

  Cuando digo fieltro en realidad estoy refiriéndome a la lana fieltrable , pero no se como quedaría con el tejido ya hecho recortando el circulo y picoteándolo sobre lo anterior , cuestión de probar....


                                    


    A ver si consigo que los ojos parezcan del mismo gato !!!!! , ya sabemos que las cosas hechas de forma artesanal ,  rara vez quedan exactamente iguales , pero vamos a intentar que no sean muy diferentes.



    En este punto , ya el trabajo ha recibido muchos picotazos , al tacto ya se nota que están las fibras bien integradas y no hay forma humana de separarlas. A la ducha !!!!

  Con agua caliente y jabón , masajeamos bien cada pieza para que se terminen de integrar bien todas las fibras del fieltro , en este momento con cuidado de no deformarlas pues podrían encoger de tamaño y engrosarse el tejido ( queremos que ambas sean del mismo tamaño ) , las aclaramos y las secamos con una toalla , presionando para retirar toda la humedad posible, si torcerla no frotarlas , simplemente presionando.
   
  Ahora sólo nos queda esperar a que esté seco para dar los últimos retoques si fueran necesarios.

  Podemos recortar alguna fibra que haya quedado suelta e incluso reforzar con un puntito de acrílico algún brillo .yo lo he hecho en el iris he usado un rotulador blanco de Posca, sólo un puntito .

  Ya os he dicho que esto lo usaré como broche , , para ello usaré unos pequeños imperdibles, podría haberle puesto broches pero creo que prefiero de esta manera así podré improvisar .

   Así han quedado finalmente mis ojos gatunos de fieltro .



  Espero que os haya gustado este trabajo y que os animéis a trabajar con la lana fieltrable , tiene muchas posibilidades .

  Os recuerdo que también podéis encontrarme en  Facebook 

   Generalmente subo un post cada dos semanas , pero en esta ocasión lo haré la próxima , y os presentaré un trabajo nuevo.

  Besiños !!!!