Hola !!!
Un descanso al crochet ,que me ha tenido un poco abducida últimamente , he vuelto a uno de mis trabajos preferidos ; bordar con abalorios pequeños trabajos me encanta .
En esta ocasión , me he lanzado con una libélula , como curiosidad os diré que en Galicia les llamamos " cabaliño do demo ", caballito del diablo , no os puedo decir de dónde hemos sacado esto , pero ya sabéis que los gallegos somos especiales para todo , incluso para ponerles nombre a los bichos !!!
Los materiales que he necesitado han sido;
-Un trocito de fieltro,
- abalorios al gusto ,
- un trocito de piel sintética a tono con el color de los abalorios ,
- fibra sintética de relleno ,
- un cierre para broche ,
- cola blanca , aguja e hilo .
Empezamos ......
Antes de nada en un trozo de cartón diseñamos nuestro motivo , en esta ocasión he escogido una libélula , he dibujado sólo la mitad ( para que quede lo más simétrico posible ) , marco sobre el fieltro el patrón y recorto dejando medio centímetro de margen.
Conviene utilizar un fieltro de un color similar o que le vaya bien a los colores de los abalorios , en este caso yo he usado este turquesa con la intención de que se vea bien en la foto la evolución del trabajo , lo ideal hubiera sido hacerlo en negro o en rojo
Empiezo el trabajo de bordado por el cuerpo del " cabaliño", he usado algunos abalorios de mi caja para hacer el cuerpo de manera que destaque del colorido que le pondré a las alas ., bordeando con los mismos que utilizaré luego para unificar el trabajo
Bordeé el exterior de las alas , y marqué las enervaduras con abalorios alargados aunque exactamente del mismo color que las del contorno. Son de un azul noche intenso con ciertos destellos muy sutiles a la luz.
Una vez delimitados los bordes y las enervaduras , comienza el relleno , para ello he utilizado dos tipos diferentes de abalorios , unos de cristal rojo irisados , y otros coral mate y un poco más pequeños.
Si os fijáis en la foto siguiente veréis que en los extremos de las alas los abalorios son diferentes.
Esto ya sólo consiste en seguir rellenando , ya veis que las enervaduras quedan perfectamente delimitadas y creo que hacen un contraste bonito .
Cuando está el trabajo de bordado terminado me gusta darle por la parte de atrás una ligera capa de cola blanca rebajada con agua , para evitar que se rompa el hilo y se vayan cayendo los abalorios.
Una vez seco cortamos una pieza de piel sintética con el patrón que hemos usado para marcar sobre el fieltro , y lo vamos uniendo al trabajo bordado con unas puntadas , con o sin abalorios , esto es al gusto.Personalmente opino que el trabajo queda mejor rematado si utilizamos los abalorios , Es una opinión.
Cuando ya sólo nos quede un pequeño trozo por cerrar lo relleno con la fibra sintética para darle volumen y terminamos de cerrar el trabajo.
Así nos queda el trabajo por detrás , veis que queda muy bonito el remate ?? , ya sólo me queda poner el cierre , para dar por terminado este broche
Trabajo terminado , esta es mi propuesta de " Cabaliño do Demo " , ahora imaginad formas y colores , lo que os dicte vuestra creatividad ...
Ojalá os haya gustado este proyecto , ya sabéis que muy pronto estoy de vuelta con otra propuesta.
Y cada día en el facebook del Sólo Mar , AQUÍ , estoy esperando vuestras sugerencias , vuestras preguntas e incluso vuestros retos , animaos .
Besiños !!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario