Pues aquí estoy de nuevo!!!!ojalá hayáis tenido un muy buen verano , yo deseando que llegue el otoño , y lo hago con algo nuevo para mi, el patchwork,
Hace unas semanas, me ha tocado cortar el largo de un vaquero y a medida que iba preparando el bajo para pasar el pespunte , se me ocurrió que quizás podría hacer algo con esos trozos.
Mi amiga Trini , de http://fiobermello.blogspot.com.es/ ( visitádlo , os gustarán sus trabajos) nos ha pasado una pequeña plantilla para recortar tela y hacer un bonito trabajo de patchwork, así que he decidido hacer algo con tela de vaqueros y esta plantilla.
El patchwork consiste en la unión de trozos de tela entre si para hacer colchas , tapices , alfombras,.... ya sabéis imaginación al poder !, entiendo que surge como forma de aprovechamiento y reciclaje .
El resultado puede ser increíblemente bello , desde trabajos sencillos y sin grandes pretensiones pero con resultados adorables, hasta otros muy elaborados y que dan unas auténticas y espectaculares obras de arte , pero esto se lo dejaremos a las que ya están curtidas en este arte , yo voy a ser más cautelosa y haré algo sencillo .
Es un trabajo largo , de los que me gustan hacer, habré de combinar diferentes tonos para lograr una bonita composición , de momento ahí están , 14 piezas !!!!que es lo que ha dado de si el bajo del vaquero .
Buscaré en el baúl donde guardo todo aquello que pueda serme de utilidad algún día en un futuro incierto, jajaajj!!!! y alli encontraré vaqueros jubilados , reservados para hacer un " Rag Quilt " o lo que es lo mismo una colcha trapo.
Aprovecharé cada rincón de cada pantalón para tratar de sacar el mayor número de piezas posibles y de diferentes tonos.
JAJAJA!!!! Pobres pantalones!!! pero les daré una nueva vida....

Ya he recortado unos exágonos , no los suficientes , pero si para empezar a disfrutar uniéndolas y viendo como poco a poco va tomando forma .
A qué se parece a las celdas de los panales de miel ??

El trabajo poco a poco va creciendo y lo hará hasta lograr el tamaño que necesito para un cojín.
Con los pantalones vaqueros que tenía guardados encontré una vieja sudadera que también he usado para hacer un cojín , un trabajo de reciclaje total.
Ya finalizada la parte frontal , un buen lavado , una plancha a conciencia y meter el relleno y listo!!!
Mmmmhh!!!!! Pues ahora me encuentro con que tengo unos bolsillos estupendos y unas cinturas e incluso unas costuras pespunteadas , que no voy a tirar de ninguna manera , ya veré que se me ocurre para aprovechar todo este material .
Ojalá os haya gustado este trabajo y haya servido para animarnos a reciclar lo máximo posible , nos ahorraremos unas pelillas que en los tiempos que corren no es poca cosa y además haremos cosas preciosas .
Por hoy remato la entrada y os espero en la próxima con otro proyecto.
Bicos!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario