visitas

lunes, 20 de abril de 2015

Soy promiscua !!!!!!!!!!!

       Si  soy promiscua , lo se , lo reconozco y me declaro culpable !!!!
    NO !!!! no me arrepiento.............
    Acabo de conocer un nuevo amor y me tiene encandilada , he descubierto el " zentangle "
   El zentangle consiste en repetir distintos patrones de manera que el resultado final es de una estética muy particular ( la definición es bastante parca , pero acabo de llegar.....)

   Me ha costado lanzarme pero me han admitido en un grupo en el facebook , y he aceptado el reto de este mes .
   La cosa va de peces y he pensado , " si no me sale lo rompo y listo " , pues eso ......,
  No estoy muy segura de que mi dibujo merezca una entrada pero he decidido que como es el primero la voy a hacer de todas formas
   Os voy a mostrar diferentes momentos de mi trabajo , mi humilde trabajo , mientras os comentaré algunas sensaciones que he tenido .
   Este es mi pez, ya está bastante avanzado pues no tenía previsto hacer fotos para el Sólo Mar;



  Lo he dibujado a lápiz y he repasado los contornos con rotulador permanente de color negro.
  Y ahora el fondo marino , como soy gallega no pueden faltar las algas, esas que a los japoneses les vuelven locos , a mi no me parecen demasiado apetitosas pero deben estar buenas por que todo los que sale de nuestras rías lo está...... bueno una de algas!!!!


   Primero a lápiz y las repaso con un marcador permanente más fino que el que he usado para mi " peixe "

   Hacía que no cogía un lápiz para dibujar ..... ni me acuerdo !!!
   Estos dibujos se pueden colorear o se puede jugar con las sombras y hacerlo en la gama de blanco a negro , pero he decidido darle color , me estaba gustando la sensación del lápiz en mi mano...
  Para dar color vale cualquier cosa , rotuladores es la opción más extendida , pero las acuarelas , témperas , ceras..... , lo que se nos ocurra o nos apetezca
  Pensé en las acuarelas porque ya que he vuelto a coger el lápiz pues me apetecía volver a coger el pincel , pero no pudo ser por que el papel que he utilizado está indicado para lápiz , carboncillo , tizas.... , no acepta la humedad y suerte que no ha reaccionado mal a los marcadores ...
    Lápices de colores , como cuando era niña.....

   
     He empezado por el fondo
     Aquí en este punto quiero comentaros algo.
     Recuerdo de niña , de muy niña , que  mi madre me compraba unos cuadernillos que venían con un montón de dibujos para colorear , de hecho aún los hay , incluso  para adultos , me pasaba horas y horas con mi lápices , aquello era muy entretenido , pero en estos días me he dado cuenta que además es muy relajante .
     El sonido del lápiz sobre el papel cuando no está ni la tele encendida ni hay gente conversando es  muy agradable .
   En silencio , con tus pensamientos y la sensación que te transmite la ligera vibración del lápiz entre los dedos y el suave siseo que provoca el lápiz al rozar el papel es única....

    Seguimos coloreando el fondo y empezamos con el pez:


      Colores bien vivos para que resalte en las profundidades marinas.
       Esa sombra que se aprecia en la esquina inferior derecha es la de una sirenita que se ha acercado a ver que era ese bicho multicolor que nadaba a sus anchas entre las algas , pero resultó ser muy vergonzosa y no ha querido salir en la foto !!!!
         Cuando se ha ido la curiosilla sigo con el color

    
         Y el color !!! esa es otra reflexión que quiero compartir, los colores también provocan sensaciones y estados de ánimo , eso es algo que todos sabemos , pero yo lo he sentido mientras coloreaba mi " peixe " , te apetece ver por un instante sólo el color y hasta me he sorprendido en más de una ocasión pasando el dedo por la superficie coloreada como intentando absorber la sensación que me estaba transmitiendo....
  Sabéis qué ????  Necesito mejorar mucho , pero este proyecto me ha aportado tanto que no quería dejar de contároslo .
   Estoy segura que más de un médico ha recomendado a algún paciente que haga sus dibujos y los coloree, que libere tensiones y se deje llevar por la energía de los colores . Seguramente  estoy en la más absoluta ignorancia y resulta que ya existe algún tipo de terapia que trabaja con esto que hoy me ha dado por compartir .
Cuando tenga una mala racha , una época de estrés o de apatía .... cogeré mis lápices y me dejaré llevar , estoy segura de que me ayudará .
     Por fin el trabajo terminado . 
     No será el último , pero este por ser el primero le reservaré un lugar de privilegio, de momento en mi disco duro


     En fin ! ,esto se ha terminado, deseo que os haya gustado esta entrada yo la he disfrutado muchísimo y , creo que se me ha notado .
    Aquí os estaré esperando en una próxima entrada , con otro proyecto , muchos besiños !!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario