visitas

martes, 5 de enero de 2016

Primer proyecto del año y nuevos propósitos para el 2016

    Hola !!!!!!

    Empezamos un nuevo año , personalmente tengo muchas esperanzas de que este año sea un muy buen año para todos , ojalá y no se chafe !!!

  Aunque en el título del post , pongo el proyecto en primer lugar , le voy a dar la vuelta y os contaré cuales son los proyectos que me gustaría poder cumplir  para el 2016 .

   En primer lugar , cada vez siento una mayor necesidad de tener mi material ordenado y de fácil acceso , esto es, no tener que mover 20 cajas para coger mis lápices o cualquier otro material que quiera usar , no se muy bien todavía lo que quiero hacer pero necesito ponerme con urgencia , quiero un lugar ordenadito donde trabajar,
   Otra cosa que quiero/necesito , es un telar para abalorios , he visto algún tutorial para hacerlo , no me he decidido , pero de este año no pasa.
 
  Hace tiempo que me resisto pero creo que ha llegado el momento de rendirme. De bien niña veía a mi madre ganchillar y no he perdido la oportunidad de aprender , pero nunca he hecho cosas divertidas , puntillas para toallas algún cuello ( entonces eran moda....) , algún tapete , incluso una mantelería de aplicaciones de tela y ganchillo , puaj!!!! cuando decidí no volver a ganchillar no sabía las cosas tan chulas que se pueden hacer con un poco de lana y un crochet, así que quiero darle al amigurimi!!!!! , otra cosa que no pasará del 2016

 Y para terminar , he estado viendo unas kekas que me han llamado mucho la atención , y he visto algún tutorial por simple curiosidad ,  de la que dicen que mató al gato!!! pues me ha entrado el gusanillo , tengo que probar a ver si consigo hacer algo decente , son las muñecas soft...

 Así de pronto , resumiendo , quiero tener mi sitio de trabajo cómodo para trabajar y tener todo a mano , un telar de abalorios , aprender a hacer amigurimi , muñecas soft , quizás le de una oportunidad al " soutache"......,  y los tradicionales que nunca cumplo ;  fumar menos , perder unos kilos , .............

   Ya está..., por supuesto seguiré con mis trabajos habituales , no dejaré el fimo , ni el embroderie con abalorios , seguiré aprendiendo a usar la goma eva , el papier maché , intentaré dar un paso más o dos en mis temas  zentangle , en fin lo que es Sólo Mar .......

  El primer trabajo del año en realidad no lo es , más bien todo lo contrario , es uno de estos salvavidas que tienes preparado por si algo se tuerce y te quedas sin poder hacer la entrada al blog , tengo unos cuantos  (casi siempre ) preparados ....,

   Es una manualidad cien por cien de reciclaje , una luminaria con abalorios y fimo.
    Antes que nada la lista de materiales que he necesitado;
 
   -   Un tarro de cristal , ( el mío contenía mermelada de frambuesa , ñam ñam ....)
   - arcilla polimérica o fimo , 
   - abalorios,
   - cola blanca,
   - pinceles  o brocha pequeña y unos palillos .

      Empezamos.
   Antes que nada yo he modelado unas caritas lo más sencillitas posibles con el fimo , y las he horneado , he hecho unas cuantas para aprovechar el horno junto a otras piezas .

Más sencillas no pueden ser.....

   Una vez frías he pegado una de ellas a mi tarro de cristal con la cola blanca , ojo que se desliza por el cristal y se puede descolocar !!!!,  y he ido colocando abalorios de los alargaditos en color dorado y champagne , alrededor de la carita, quiero que parezca un sol.

Seguiré añadiendo cuentas hasta que me guste como queda


    Le voy dando una buena capa de cola blanca encima , no vayan a caerse luego los abalorios !!!!!

    Dejo que la cola blanca haga su trabajo , dejando la pieza en una posición que impida corrimientos no deseados ....
Cuando compruebo que esto ya no se mueve , sigo colocando abalorios , en esta ocasión en un azul que me pareció chulo para hacer esta luminaria , ( de un bazar chino ....) . y voy rellenando ....





Para colocar los abalorios viene muy bien ayudarse con unos palillos u otro objeto que haga la función  , a mi me pareció que debía colocar los abalorios cuanto más juntos mejor , pero esto ya es cuestión de gustos.

  Cuando considero que ya puedo manipularlo sin ocasionar una hecatombe , le doy la vuelta y procedo a decorar el resto del tarro de mermelada.

    Otro sol ???????
    Nooooo!!!! ,  Ahora le toca a la luna.

    El trabajo es el mismo , sólo he cambiado el motivo central.




                         



      Cuando la cola esté bien seca será totalmente transparente.
      Ha quedado muy bonito y con una vela de te , en la habitación a oscuras da una sensación muy agradable.
      Ahora , si tengo que repetir algo parecido , lo haré con abalorios un pelín más grandes.........

   Creo que este paso a paso he quedado bastante claro , en realidad no tiene ninguna complicación . 
   He descubierto en el Taller de Ire un vídeo que explica perfectamente la técnica que he usado , aunque su trabajo y el mío son totalmente diferente hemos coincidido con el método , os pongo el enlace pues me ha autorizado a ponerlo , y de paso echad un vistazo al resto de sus tutoriales , esta chica hace cosas muy interesante y los explica con mucha claridad ..

     En youtube , pincha en  portavelas turco : proceso
     y su blog  ; http://www.eltallerdeire.com/

     Con esta técnica podréis reciclar un montón de cosas , tantas como se os ocurran, podéis hacer un precioso porta velas turco como el que veréis en el tutorial de Irene , hacer algo del estilo que yo os he propuesto , o incluso utilizar elementos naturales , pétalos de flores secas u hojas de otoño como el que he publicado en facebook a modo de minitutorial , podéis ver este y otros AQUÍ 


     Hasta aquí....
     Ojalá os haya gustado esta manualidad y os espero pronto con algo diferente . 
     Besiños !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario