visitas

sábado, 16 de enero de 2016

Cómo he hecho un detallito para un bebé ..



    Hola a todos !!!!

   Hoy vengo con un trabajo que es muy diferente a lo que hago habitualmente , por varias razones , la primera es por que es un regalo para una recién nacida , y la segunda , por los colores y algunas formas que he utilizado . 
  Los colores " bebé " me presentan algunas dificultades pues no son muy de muy agrado , pero en este caso hay que adaptarse a la edad del destinatario .

  Por lo demás , es un trabajo fácil y que puede quedar chuliño.
  Para empezar lista de materiales que he necesitado;
    -Cartón ,
    -recortes de goma eva en colores " bebé ",
    - pintura acrílica ( he usado 3 partes de blanco mezclado con una parte escasa de dorado ),
    - hilo de aluminio, hilo de algodón encerado
    -cinta de carrocero , cola blanca.

   Este trabajo tiene dos partes diferentes , por un lado el nombre del bebé en cartonaje y cartapesta , y por otro unos pequeñisimos  atrapasueños en hilo de aluminio y algodón encerado.

  Comienzo dibujando sobre cartón el diseño con el nombre de nuestra bebita , y lo recorto. Me servirá de plantilla , pues lo he recortado dos veces más.
   Esta misma plantilla me sirve para recortar el nombre en goma eva , yo lo he hecho en blanco , lo necesitaré para rematar el trabajo , así que de momento la reservo 

                                 

   De esta manera tengo tres piezas de cartón , que con cola blanca pego unas sobre las otras , de esta manera consigo volumen



    Visto de canto se aprecia el volumen que tiene , se le podría dar más simplemente poniendo mas plantillas pero a mi me ha parecido que así es suficiente.


   Con la ayuda de la cinta de carrocero aseguro bien todas las piezas y le doy uniformidad al cartón



   Empiezo con el trabajo de cartapesta , tres capas ha sido suficiente , y una vez esté bien seco le doy la mezcla de pintura acrílica que he escogido.
  3 partes de acrílico blanco y una de dorado ( he intentado no utilizar para la letra ningún color bebé ....) , le he dado dos manitas y he dejado secar.

   Mientras el nombre seca , con la ayuda de un botecito he dado la forma circular a mi hilo de aluminio , he preparado cinco círculos ( siempre impares ).
  Le he dado dos vueltas a cada círculo y lo he forrado primero con cinta de carrocero para mantenerlo fijo y luego cartapesta , dos capas , hala a secar !!!!

  Una  vez seco le doy dos manos de la mezcla de acrílicos que usé con la letra.


   Toca decorar y darle color , ( yo lo hubiese dejado así ....) pero , Mar se fuerte !!!!
   Con pequeños recorte de goma eva de colores alegres pero no estridentes , he estrenado mis cortadores, unos ositos , unas mariposillas , estrellitas , alguna flor y tréboles de 4 hojas para darle suerte en la vida a Mara .

    Los he situado sobre las letras intentando utilizar todos los colores , bueno así ha quedado...

  
  Ahora toca hacer el enrrejado de los miniatrapasueños , es muy sencillo  , si queréis consultar como se hace os dejo enlace a un esquema que he preparado hace ya unos meses AQUÍ.

  He utilizado los mismos adornos que con la letra para darle continuidad al trabajo.



   Por la parte de atrás de la letra sitúo los hilos de los que cuelgan los atrapasueños los fijo con cola y con cinta de carrocero.
   Los he puesto a diferentes alturas ...
  Para rematar el trabajo he pegado la plantilla que había recortado en foamy blanco ( y que no me explico por qué extraña razón no le he sacado una foto ......) , de esta manera , el nombre queda limpio por detrás , sin miserias a la vista.
   En fin !!!! Está listo , me he alegrado mucho al saber que a la mamá y a la abu  les ha gustado.



   Me ha costado gestionar el tema del color , pero el trabajo ha sido agradable y sobre todo con mucho cariño.
   Ojalá os haya gustado este nuevo proyecto , animaos porque ya veis el coste es mínimo y es sencillo de realizar.


  Esta semana os quiero anunciar que en el facebook de Sólo Mar voy a enseñaros mis primeros patrones de Zentangle . no dejéis de visitarme !! AQUÍ

  Muchos besiños , hasta pontito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario