visitas

sábado, 30 de enero de 2016

Manguette de nudos con hilos DMC "pour moi "



       Hola a todos !!!

   Veréis que ya he vestido al blog de San Valentín !!, es una composición que he hecho con el pickmonkey y uno de mis dibujos particulares de Zentangle.

  A lo largo de la semana , he ido subiendo algunos patrones ( tangles ) al facebook , aquellos que luego he utilizado para hacer mi dibujo de San Valentín , quieres verlo ? AQUÍ

  Esta semana le doy un pequeño giro a la temática, hace semanas que he comprado unos hilos DMC para hacer una manguette y lo he ido retrasando , incluso he hecho otro entremedias , que he regalado a mi madre en Navidad ( y no le he sacado foto !!!!!!!!!!!!!)

  Tenía muchas ganas de hacerlo  porque desde que vi por primera vez este patrón me tiene enamorada, incluso me he dejado llevar por los colores que son similares .

  Es un poco más estrecho que los que he hecho anteriormente , pero es muy bonito.
  
  Como siempre empezamos con la lista de materiales que necesitamos para este trabajo;

  Un esquema o patrón,
  hilos DMC o similares, tantos como colores diferentes haya en el esquema , en este caso serán sólo dos,
  una pieza de piel sintética , o de fieltro,
  un cierre para el brazalete,
  cola blanca , un buen pegamento universal y aguja.


   Este es el esquema que he usado , es una preciosidad , es muy de mi estilo,

   Ah!!! no os lo he dicho este manguette es para mi !!! que no tengo ninguno y eso que ya he hecho unos cuantos !!
  

   Por supuesto el diseño no es mío , me encantaría poner un enlace o la autoría de este esquema pero no puedo porque sólo he guardado la imagen y ahora no lo encuentro...
   
  Mientras estoy escribiendo , se me ocurre que quizás pueda hacer unos tutoriales de cómo se interpretan estos patrones , no es difícil pero cuando no sabes  hacerlo es un lío.

  A ver que se me ocurre para que salga bien y se entienda , ya os informaré ..

    Tomamos la medida de la muñeca , y en este punto debemos decidir si la queremos más o menos  flojita , yo la haré de 18 cm , pero he de descontar la medida del cierre, así que si el cierre mide 3,5 cm , habré de tejer 18 - 3,5 = 14,5 cm

  De momento os explico ,, tenemos que montar los colores en el orden que muestra el esquema en la primera línea .

  Me gusta que cada hilo  tenga no menos de 60 cm , pero ojo ! , que hay muñecas muy finas y otras mas gruesas , el tamaño del hilo ha de ser mayor , y también dependerá de si os gusta pegadito o más bien suelto... 
  
  Es mejor recortar al final del trabajo que tener que ir añadiendo en el transcurso de él ( creedme , se de lo que hablo...) y finalmente guardamos siempre lo que sobre , incluso los trocitos pequeños , algún día os explicaré como reciclamos todo este material sobrante .

  Una vez montados todos los hilos , empezamos a hacer los nudos , y hasta aquí puedo leer , pues aunque es sencillo de hacer una vez se entiende , con plabras sólo es complicado explicarlo , por eso he pensado en hacer unos tutocursos.

  Pero mientras , os enseño la evolución de la labor.

  



   Debemos cuidar que los hilos no se enreden , pues hacen incómodo el desarrollo .




   Cuando consideremos que ya tenemos un buen camino andado medimos la labor, para no pasarnos.

  Una vez esté en la medida correcta , recortamos una pieza de piel sintética exactamente igual que el tejido de nudos que hemos hecho

  Con un poco de agua, muy poca, hacemos la cola blanca  más fluida , y le aplicamos una capa ligera por el revés de la piel sintética , inmediatamente la unimos por el revés de nuestra labor cuidando que encajan perfectamente, le ponemos peso y dejamos secar.

  En el inicio y final de la labor le doy bien de cola blanca para que no se me aflojen los hila mientas lo manipulo ,pero si pasarme , por eso lo aplasto bien para que no coja volumen , sino no podré meterlo por la hendidura del cierre.


    Recorto el sobrante y lo  guardo.




  Una vez esté seco , con hilo del que hemos estado usando le pasamos al los laterales unas puntadas , que pueden ser todo lo artísticas que se te ocurran , incluso puedes utilizar abalorios , pero a mi me gusta sencillo puesto que el tejido es estampado y podría recargarlo demasiado.



 

     Con pegamento universal remato la faena ,  en la hendidura del cierre echo el pegamento  e introduzco con cuidado uno de los laterales de la manguette , me ayudo de una puntilla o de las tijeras el caso es que  me aseguro de que está bien adentro y de que no queda torcido ,


  Ojo !! que el cierre esté en la posición correcta sino habrá que quitarlo y volver a colocarlo y esto puede estropear el trabajo

  Así es como se verá el trabajo por detrás


    Y así la pieza terminada



     Es una pieza muy vistosa y es un regalo que sabrán valorar .


   Me pondré a trabajar en esa idea de hacer unos " cursotutos" para quien no sepa interpretar los gráficos y hacer estas preciosidades con hilos de bordar, pueda aprender , en cuanto tenga algo preparado os iré informando aquí y en el facebook de Sólo Mar  AQUÍ.

     Espero vuestras visitas, preguntas , retos ,sugerencias......, me paso por mi facebook cada día , aportaré alguna cosita nueva a lo largo de la semana , no dejéis de visitarme !!!

  Esto se ha terminado por hoy , ojalá os haya gustado mi manguette de nudos
   Besiños !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario