visitas

domingo, 23 de febrero de 2014

A " cabesinha " non para !!!!

   Atrás ha quedado la celebración de los enamorados pero servidora ha dejado trabajos inacabados , así pues hoy toca mostrároslos.
   Un trabajo de " embroderie " con abalorios , os he puesto la foto pero estaba en sus inicios , lo recordáis ???? así estaba ;

   Aún le quedaban muchas puntadas que dar!!!!
   Para colgar en un bolso o para llevar las llaves , de llavero no tiene desperdicio porque el tamaño es generoso y en cuanto metes la mano en el bolso das con el de inmediato sin tener que rebuscar y revolver , que es lo que nos pasa a muchas mujeres..........
  Este trabajo de " embroderie " con abalorios es siempre muy vistoso , los abalorios le dan una textura muy agradable al taco y a la vista resulta delicioso.
   Por ponerle alguna pega , ese bastante laborioso así que a las impacientes puede ser que no les apetezca hacer algo así , pero a aquellas que como a mi le guste y disfruten de tener entre las manos una labor que requiera de tiempo y mimo no deberían dejar de probarlo , porque el resultado le gustará seguro y repetirá sin ninguna duda.
   En fin! así ha quedado , pongo la foto de ambos lados






 





     En mi tierra hay una expresión muy popular y muy muy elocuente , "a cabesinha non para...." y me identifico plenamente con ella, mientras estoy terminando con el trabajo anterior ya se me están ocurriendo cosas nuevas .
No hace mucho he visto unos moldes de silicona de los que se utilizan en pastelería para hacer los detalles decorativos y se me ha ocurrido que podría necesitar unos botones para otro trabajo que tengo en mente ( pero no diré nada de momento ....) y  he pensado que podrían quedar bien  utilizando los moldes.
  Reconozco que soy " antimoldes " me gusta más hacer yo misma las piezas y si tiene un pequeño fallo , ese es el que marca la diferencia y es un  valor añadido.
  Pero he decidido amplíar las miras y lo he comprado , la verdad es que una vez acondicionada la arcilla los botones los he hecho en 10 minutos,  PUAJJ!! esto es lo que no me gusta ,no me da tiempo a disfrutar del proceso , aunque esto es perfecto para las impacientes!!!.
   Les he hecho un agujerito en medio para luego coserlo con un abalorio a tono , y con un pincel los he manchado con mis polvos mágicos.
  Aqui los teneis a puntito de ir al horno , los cinco botones junto al molde de silicona y en la otra ,dos de ellos , espero que se aprecie  con  detalle.

     
    Al salir del horno los dejaré enfriar y les daré una mano de barniz cerámico , más adelante os mostraré para que los utilizaré si es que lo hago.
  No me ha entusiasmado demasiado este trabajo , aunque puedo reconocerle su utilidad.


  Bien ahora  voy a mostraros algo de lo que si he disfrutado , unas rosas de arcilla polimérica . Si os paseáis por internet veréis que hay unos cuantos tutoriales interesantes , pero además comprobareis que " cada maestrillo tiene su librillo " y eso conduce inevitablemente a que los trabajos tengan su toque personal , y eso es fantástico..........
  He hecho rosas y otras flores en algunas ocasiones y he comprobado en el caso de la rosa ,que según como la hagas puedes obtener diferentes acabados , así que en función de lo que deseo el proceso de elaboración es diferente. Si buscas realismo , si quieres darle un toque gótico o si quieres sencillez , adaptas tu forma de trabajar para tratar de conseguir lo que esperas .
  Por eso he preparado una mini muestra , con la intención de que se vea  lo diferentes que pueden quedar y que cada cual decida en cada momento cual le gusta y le convence más

Esta ya os la había mostrado






  A cada cual con sus gustos , a mi personalmente me gusta hacerlas como he hecho la rosa negra de la foto

  Bien pues ya he pagado mi deuda ,  mostrar los trabajos terminados  , ojalá hayan sido de vuestro agrado, y hasta una próxima entrada!!! y muchos bicos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario