visitas

viernes, 3 de agosto de 2018

Cómo hacer unas luminarias para la terraza o el jardín.



        Tiempo de ensaladas fresquitas , a mi entre otras cosas me gusta echarle espárragos .

        Estos frascos en concreto son de yemas de espárragos y son tamaño mini..

        También es tiempo de terracita cuando anochece , así que se me ocurrió hacer unas luminarias para mi jardín ( no tengo terraza ....)

  He utilizado para este trabajo :

 - Un tarro de cristal ( en este caso dos que son los que tengo de momento ),
 - pinturas vitrales ( hay otras opciones luego os cuento una que es muy válida),
 - hilo de algodón encerado o cualquier cuerda de un ancho adecuado al tamaño del frasco.


  Para pintar el frasco por dentro y que quede translúcido he utilizado lacas vitrales , es muy sencillo .

  Me he asegurado de que el cristal está muy limpio y bien seco , en el fondo del tarro he echado una pequeña  (pero suficiente ) cantidad de laca y he ido girando el frasco hasta que la superficie quedó totalmente cubierta , el excedente lo he devuelto al frasco de la laca .

  Este proceso mejor si se hace al aire libre puesto que algunas lacas tienen un olor muy fuerte .





      Si no tenemos lacas vitrales en casa podemos utilizar cola blanca y acrílicos de colores.

   Para ello mezclando con la cola la cantidad de acrílico necesario para conseguir la intensidad de color  , y un poco de agua.

   Se remueve  muy bien la mezcla y el proceso es el mismo que con las lacas .

  Lo he puesto  a secar boca abajo sobre un par de palitos para que el exceso siga cayendo , y sobre un periódico para no manchar.

  Una vez que esté seco ya puedo empezar a trabajar con el algodón encerado .

  He cortado 4 hebras de hilo de unos 60 cm ( en realidad mis hebras eran más cortas porque quería hacer dos luminarias y por eso luego me ha faltado hilo ).

   He doblado cada hebra por la mitad , y los he colocado como en la foto que os pongo justo debajo.
  


    Explicarlo sería muy lioso , viendo la imagen es muy sencillo saber lo que he hecho.

    Luego sólo hay que apretar las hebras hasta quedar  de esta manera....




       Tengo ahora 8 hebras, dos por cada lado , y con ellas voy a ir haciendo nudos para encerrar el frasco de cristal con ellas .

     Dependiendo siempre del tamaño del tarro , a una distancia igual  para los cuatro lados , hago un nudo.



    Coloco el frasco boca abajo , coloco el nudo en el centro de la base para seguir la forma del tarro.

    Separo las hebras que están juntas , y cogiendo un hilo de un grupo con otro hilo del siguiente grupo , repito el proceso de hacer los nudos , cuidando de que las distancias sean las mismas ( más o menos.....)



    Así hasta llegar a la boca del frasco.




      Una vez que he llegado al borde junto dos grupos de dos , uno a cada lado ,  hago un nudo.

      Ahora tengo cuatro hebras a cada lado , yo he hecho punto cuadrado de macramé pero podría haber hecho una trenza de cuatro hilos .

      Hasta donde de el hilo , cuanto más larga quede , mucho más bonito el efecto.

     Para terminar he cortado lo que sobra de los hilos y rematado con un punto de silicona uniendo las dos tiras, de esta manera podré colgarlo de una rama o de un clavo en la terraza.



    Una vela de las de pilas es lo ideal , no queremos accidentes que estamos en época de incendios , además duran mucho más...


    Así han quedado mis luminarias.

   Como  aún queda mucho veranito , seguiré vaciando frascos de espárragos , así que haré más luminarias y de más colores.

   Si los frascos fuesen más grandes , en lugar de nudos podría utilizar nudos de macramé , haciendo un diseño chulo .



       Esta ha sido una manualidad de verano para disfrutar sobre todo en verano , espero que os animéis a reutilizar vuestros envases de vidrio haciendo cosas chulas .

  Ya sabéis que os espero en facebook cada día , para sugerencias, dudas , consultas o retos , sólo PINCHA AQUÍ , este enlace te lleva directamente .

  Os espero pronto con un nuevo trabajo veraniego.

  Besiños.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario