visitas

domingo, 12 de agosto de 2018

Cómo he hecho una rama en flor con los cartones de los huevos .

         



      Para esta entrada he pensado en hacer uso de mi reserva de cartones de huevos .

    Estoy preparando algo para Hallowen ( si ya se que falta mucho , pero me apetecía y además es un proyecto que requiere de tiempos de secado , en fin la verdad es que tenía muchas ganas de hacerlo ahora....) , y me ha dado la idea para este trabajo de hoy.

     Veréis que los colores que he utilizado son más propias de noviembre que de de este mes veraniego , pero eso lo podemos adaptar a nuestras preferencias.

     Mi propuesto de hoy , es una rama en flor , una flor muy sencilla.

     Los materiales que he utilizado son ;

     - Cartones de huevos ,
     -  un trozo de alambre ,
     - papel de periódico ,
     - colores acrílicos ( de vuestra preferencia ),
     - cola blanca y 
     - pistola de silicona .

   Para empezar he decidido poner tres flores en la rama , así que trabajé en función de esta cantidad.

   Con un trozo de papel y cola blanca rebajada un 50% con agua , he hecho tres bolitas , serán el corazón de la flor .

    Las dejo a un lado para que se sequen y mientras con un trozo d alambre he hecho la rama .

    Para ello , corto unas tiras de papel de periódico , la embadurno de la cola rebajado y envuelvo el alambre empezando por un extremo , bajando por el alambre envolviéndolo poco a poco con cada vuelta.

    No tengo fotos de esto , se me ha olvidado hacerlas , pero no tiene ninguna complicación .

   Tengo los corazones y la rama , en la zona de secado ( esto es lejos de mis gatos que son muy curiosos .....), y me pongo a cortar los cartones de los huevos para hacer la flor.

    Mi flor tiene sólo cuatro pétalos , así que la corto de manera que me queden los pétalos que yo quiero, y redondeo los bordes .



      Toca pintar , le he dado una mano de negro y una vez seca la pintura le he dado en el centro y en los cantos de cada pétalo con un azul metalizado .



          Con un acrílico perlado , que le da un dorado muy sutil , matizo desde el centro de la flor hacia los pétalos .

     Y a la zona de secado.

   Las bolitas con papel de periódico serán las que más tarden en secar , por eso las he hecho al principio , una vez que estén secas las pinto de color rojo ( como la sangre !!!!) y  las matizo con el mismo perlado que utilicé en los pétalos .

En la foto no está matizado el corazón de la flor , he decidido hacerlo al ver cómo quedaba


        Ya sólo me queda enchufar mi pistola de silicona y pegar el corazón en el centro de la flor .




        Para proteger el trabajo le he dado una capa de barniz mate al agua , brillante también puede quedar bonito , ( aunque los brillos no me gustan demasiado ....)

  Este es un proyecto fácil , rápido y muy barato , reciclaje 100 % , ideal para hacer en verano con los niños o sin los niños .

   Espero que os haya gustado esta propuesta , y os espero como siempre en facebook con cosas que me van surgiendo , si queréis hacer alguna propuesta o consultarme dudas , estaré esperando vuestra visita , para ello PINCHA AQUÍ .

   Mientras me pondré a trabajar en una nueva idea acorde con este periodo vacacional.

   Besiños 

No hay comentarios:

Publicar un comentario