visitas

viernes, 11 de diciembre de 2020

Cómo hacer una corona navideña.

     Madre mía la de tiempo que hace que no publico, pero ha llegado la hora.

    Aprovechando las fechas os propondré una corona navideña, está pensada para colocar en la puerta de entrada, pero podemos modificar el tamaño y hacerla más pequeña para colgar en el árbol, por ejemplo.

    Os presento el trabajo ya en su ubicación final.


     Los materiales que he utilizado son:

     - Papel de periódico o de revistas,

    - cartón de alguna caja de galletas o cereales,

    - envases de huevos,

    - cinta de carrocero o de papel

     -cola blanca,

    - silicona o pegamento de contacto,

    - algunos adornos viejos( en este caso unos copos hechos con pajitas)

   - acrílicos de colores.


   El primer paso ha sido hacer varillas con papel de periódico o de revistas viejas, las he pintado de color rojo. 

    Una vez secas las encajo y procedo a darle la forma a la corona, para que se mantengan en esa posición lo fijo en distintos puntos con la cinta de carrocero mientras voy pegando los extremos con la silicona caliente o con el pegamento, y lo reservo.



    El siguiente paso ha sido hacer los abetos, para ello preparo varios varios conos, con la técnica d la cartapesta los endurezco y una vez estén secos los corto por la mitad, de esta manera de cada cono me salen dos abetos.

   Pintura acrílica verde y dejo secar.


           He juntado tres abetos para simular un bosque y he dejado el cuarto para adornar con motivos navideños.

      Para darle un aire más "realista", he utilizado unas cajas de cartón en las que nos vienen los huevos y en tres tamaños diferentes he recortado un montón de piezas como las que veis en la siguiente fotografía.


 

      Con paciencia y ayudándome de la pistola de silicona, empiezo a pegar estas pequeñas piezas sobre los abetos, empezando por la base con las piezas más grandes y subiendo cambiando de tamaño según voy avanzando.

    Así quedan


       Los reservo mientras hago las figuras del muñeco de nieve y de los renos, con papel de periódico y cinta de carrocero voy dando forma a las diferentes figuras.


     Pego con la silicona caliente las diferentes piezas y les aplico cartapesta. Para las hastas de los renos he utilizado silicona caliente que luego inserto en las cabezas.

     Una vez endurecidas las piezas las pinto con los acrílicos de mi elección y dejo secar.

     En este punto ya puedo hacer un primer montaje y advierto que necesita en la parte alta de algo, una estrellas o unos copos de nieve, revuelvo entre mis adornos navideños del año de la polca y encuentro esto.


       Decido aprovecharlos, con un acrílico dorado les doy a pincel una mano, dejando entrever el tono natural en buena parte de las pequeñas piezas.

      Preparo unas bolitas con una pasta flexible, pero bien podría hacerlas con papel o utilizando abalorios y con un trocito de cartón preparo una estrella para coronar el abeto

     A los abetos les añado unos toques blanco simulando la nieve, le pego las bolitas y la estrella al que va a ir solo y cuando ya tengo todas las partes de la corona listas procedo al encaje final.

     Me aseguro muy bien donde quiero que vaya cada cosa antes de pegarlas con pegamento universal o con la silicona caliente.

El pequeño reno se parece más a un cerdito desde esta perspectiva, jajaja!


    Así ha quedado mi corona navideña, ya se la he entregado a sus destinatarios y han decidido colocarla en la puerta de entrada. Creo que les ha gustado 





       Por mi parte doy el trabajo por finalizado, ahora terminaré otros adornos que tengo entre manos.
      
       Espero que os haya gustado esta propuesta y os animo a que hagáis vuestros propios adornos y si tenéis niños que participen, eso les motivará en un año que está siendo demoledor de muchas maneras diferentes, además les ayudará a fomentar su creatividad.

     Aunque he estado ausente mucho tiempo, os prometo que próximamente os haré otra propuesta de adornos, en esta ocasión para colgar del árbol.

    Hasta pronto y besiños






2 comentarios:

  1. Te quedó genial, Marcita!
    Me alegra verte de vuelta, corazón.
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de vuelta más o menos, me he animado un poco con esto de las navidades, espero seguir publicando cosiñas. Besiños abueli, jajaj!!!! FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar