visitas

martes, 22 de diciembre de 2020

Cómo hacer unas botas navideñas

   


    Hoy voy a hacer una entrada corta, os propongo unas botas navideñas, las mías no son muy grandes porque se las regalaré a mi hijo y su novia, y no tienen chimenea, así que las podrán `poner en cualquier otro sitio, incluso en el árbol.

    Materiales; 

    Fieltro, en mi caso rojo,

    tela para hacer el forro,

    tela de borreguillo,

    lana fieltrable,

    cartulina,

    agujas de fieltrar,

    hilo de bordar DMC o similar.


   Empezamos el trabajo dibujando sobre la cartulina la forma de la bota, decidimos el tamaño y recortamos.

   Utilizaremos esta cartulina como plantilla para recortar dos piezas de fieltro y dos del forro que hayamos elegido, por cada bota.



   
        Con la lana de fieltrar o vellón, vamos a añadir los diseños, yo he puesto dos muñecos de nieve, bien abrigaditos, y un árbol de Navidad con bolas, a picotazos con la aguja de fieltrar el diseño queda fijado sobre el fieltro.

    Si no conocéis la técnica del afieltrado con aguja, os dejo un enlace donde veréis de forma clara y rápida cómo se hace, por supuesto la aguja es especial para este tipo de trabajo, las encontraréis con facilidad en cualquier mercería.

https://www.youtube.com/watch?v=Q2Gh6pu7HZQ

    Con el hilo DMC, podemos añadir un nombre, o una frase navideña, al gusto, yo le he puesto sus nombres, a cada uno el suyo.

   Cuando consideremos que está bien, juntamos las piezas, dejando las que harán de forro en el interior y les pasamos alrededor del calcetín unas puntadas, no tiene que ir perfecto, de hecho a mi me encanta la imperfección, según en que cosas claro está.





    Para rematar la pieza, le ponemos un trozo de borreguillo en la parte superior y un trocito de cinta o de cola de ratón para poder colgarlo.

    Es muy rápido de explicar, os llevará un poco más hacerlo, jajaja! 

    Le he puesto algo de papel arrugado para darles forma, una muy buena opción es utilizar tela acolchada para el forro, de hecho quedará mucho mejor.




    Pues esta es mi segunda propuesta para estas navidades
    Me gustaría mucho que me enseñaseis vuestros trabajos, podéis hacerme cualquier consulta AQUÍ , sólo pincha y os llevará directamente al facebook de Sólo Mar.

    Espero que os haya gustado.
  
    Besiños y pronto os presentaré otro trabajo navideño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario