visitas

jueves, 7 de enero de 2021

Cómo hacer un cuadro con garabatos sencillos II


         Empiezo el 2021 con ganas de trabajar, pero después de los adornos navideños sinceramente no tengo nada planificado, pero cuando apetece se improvisa.

      Yo he tirado de mis garabatos de mi viejo cuaderno de notas y he hecho dos cuadros con los mismos motivos, ¿el resultado?, me recuerda a los mejillones, producto estrella, entre otros de la Ría de Arousa, en Pontevedra.
     Por si alguien no lo sabe, son los mejores valorados en todo el mundo, y no es pasión de arousana..

      Así ha quedado.




               Este es el diseño  que he utilizado de mi viejo cuaderno, es muy sencillo.
               
              Lo que más me gusta de esta técnica es lo relajante que resulta, vacías tu mente y se te pasa la tarde sin darte cuenta, buena terapia para el estrés




         Os propongo este patrón pero podéis elegir cualquier otro, en Pintares encontraréis muchísimos, os pongo el enlace y disfrutad descubriendo el mundo del "Zentangle"

          https://www.google.com/search?sxsrf=ALeKk03oNssdidOJsmRMjluupXCNCFYh2g:1610012820316&source=univ&tbm=isch&q=patrones+tangles+en+Pinterest&sa=X&ved=2ahUKEwid9_ORxYnuAhXUQkEAHUtGDwAQjJkEegQIBRAB&biw=1366&bih=625

       Para este trabajo he utilizado;
     
      -Cartón duro, pero puedes utilizar un lienzo o una tablilla,
      -marcador permanente negro,
      -pintura en spray plateada, te valdrá un acrílico,
      -acrílico negro.

      El proceso es muy sencillo, para empezar he preparado la base con el color plateado, le he dado una capa, pero puede ser necesario darle dos según el tipo de pintura que utilices.



           Una vez esté bien seco, con el marcador, o con un lápiz si no confías mucho en tu destreza, empezamos con el diseño, en uno he empezado desde el centro hacia fuera, el otro lo he hecho desde una esquina , da igual, no he notado más dificultad en ninguno de ellos. 
       
           Lo haces hasta que te guste, no es necesario rellenar todo el espacio, cuestión de gustos y de las ganas que tengas de trabajar.


       Así me han quedado, comprobarás que es muy fácil.



         Simplemente me queda rellenar los huecos, con un pincel, acrílico negro y paciencia.

        Se explica muy rápido porque no tiene ninguna dificultad, pero os advierto que hacerlo os llevará bastante más tiempo que leer este post.


      

        Me encantaría que os animaseis con el "Zentangle", con los tiempos de posible confinamiento que nos esperan , es una muy buena idea matar el tiempo.

  
       Os pongo el enlace de otros trabajos con esta técnica, admite de todo hasta el color.

     https://margarciacurras.blogspot.com/2019/09/como-hacer-un-cuadro-con-garabatos.html

      https://margarciacurras.blogspot.com/2016/05/zentangle-un-retoque-y-como-he-hecho.html
      
     https://margarciacurras.blogspot.com/2016/07/zentangles-recoplilando-mis-patrones.html

     
       Os espero pronto con un nuevo proyecto.
    
     Besiños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario