visitas

martes, 2 de febrero de 2021

Un pequeño florero para San Valentín, reciclando una botella de plástico, con la técnica de mosaicos con goma eva.

 

          

        Esta es mi propuesta para San Valentín, un pequeño florero, aunque yo lo utilizaré para poner mis pinceles.

        He necesitado:

        -Goma Eva,en mi caso viene ya con adhesivo, sino necesitarás 

        -cola blanca o silicona caliente,

        -una botella de plástico,

        -masilla para encintar azulejos,

        -barniz cerámico.

        Para empezar elige la altura que quieres para tu trabajo y corta la botella, pasa los bordes ligeramente por la base de una plancha para suavizarlos.

        Aunque he utilizado una botella de plástico, creo que quedaría mucho mejor con un bote de cristal, es más fácil de trabajar porque se mantiene rígido, si prefieres utilizar la botella de plástico no estaría de más dar un par de capas de cartapesta, por lo mismo para darle más consistencia, a la hora de manipularlo será más sencillo.

        Bien ya os he contado los fallos de mi trabajo, no los repitáis.


           Lo siguiente será recortar corazones de diferentes tamaños para cubrir toda la superficie de la botella.



             Dispón intercalando los diferentes tamaños, sobre la botella, en mi caso la goma eva trae adhesivo, pero puedes pegarlo con silicona caliente o con cola blanca.



        Así es como debe quedar, con separación entre las piezas, dos vistas diferentes.



             Si has utilizado cola blanca debes esperar a que esté bien seco, sino ya puedes proceder a proteger la goma eva, para eso debes darle al menos dos capas de barniz cerámico, respetando los tiempos de secado, no importa que se te cuele un poco de barniz entre ellas.

           Asegúrate de que el barniz esté bien seco antes de proceder al paso del encintado.
          Prepara el emplaste, yo utilizo de la marca aguaplast en polvo, pero lo puedes encontrar preparado listo para ser usado.

          He borrado la foto accidentalmente, pero he recuperado una de un trabajo similar, para mostrar como deben quedar bien cubiertas todos los huecos.


           Pasados unos quince minutos aproximadamente, y con una esponja húmeda, que no mojada (si no os cargáis el trabajo), retiramos suavemente sin presionar la masilla, si presionamos se nos retirará de entre los corazones y eso no es lo que buscamos.

          Y ahora dejamos secar.
          Nos aseguramos que la masilla está bien seca, y llegó el momento de proteger el trabajo, para ello le daremos no menos de dos capas de barniz cerámico, respetando los tiempos de secado entre capa y capa.

         Trabajo terminado, podrías combinar colores o cambiar el motivo, la técnica será la misma y podéis conseguir resultados bien chulos.

          Como siempre ojalá os haya gustado mi propuesta para este San Valentín, y os espero como siempre AQUÍ , os llevará directamente al facebook de Sólo Mar.

          Pronto con una nueva propuesta, hasta entonces muchos besiños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario